Noticias

“Johnny” Méndez descarta solicitar la renuncia de José Ortiz

A pesar de que reconoció estar insatisfecho con la gestión del jefe de la AEE

Aunque todavía más de la mitad del país se encuentra sin servicio eléctrico, al tiempo que crecen los reclamos por la renuncia del director ejecutivo de la AEE, José Ortiz, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, opinó que el futuro del jefe de la corporación pública debe quedar exclusivamente en manos de la gobernadora Wanda Vázquez.

“Yo no le pido a la gobernadora la renuncia de ningún funcionario. Son personas de su confianza. Ella es la que tiene que tomar la acción. A las personas que están bajo mi supervisión sí les pido la renuncia cuando estoy insatisfecho con ellos”, sostuvo Méndez en una conferencia de prensa previo a reunirse con Vázquez.

Sin embargo, Méndez admitió, como han hecho otras figuras en puestos electivos, que la labor de Ortiz ha sido cuestionable en pasados días, particularmente con relación a la forma en que ha manejado la información sobre el estado del sistema eléctrico posterior a los terremotos registrados en el área sur.

Recomendados

“Siempre he dicho que a la gente hay que decirle las cosas como son, la verdad. Si no hay una expectativa real y clara hay que serle sincero a las personas. Lo primero que tiene que hacer cualquier jefe de agencia es hablar la realidad de lo que está pasando y de esa manera nos evitamos este tipo de situación y contratiempos que son totalmente innecesarios”, agregó el líder cameral.

El pasado martes, Ortiz prometió que el área metropolitana estaría energizada para el mediodía. Más adelante, la gobernadora indicó que los megageneradores portátiles ubicados en Palo Seco estaban encendidos, cuando no era cierto.

Méndez también se mostró insatisfecho con los retrasos de la AEE en implantar las reformas que permiten la privatización de la red eléctrica. La concesión de los sistemas de transmisión y distribución, por ejemplo, debía concretarse al concluir el 2019, lo cual no ocurrió.

“No hemos visto que eso se esté moviendo. Esa culpa no es solamente de (Ortiz), tiene que ver también la oficina de las Alianzas Público Privadas. Pero creo que si nos estuviésemos moviendo en esa dirección estaríamos creando más microgeneradores a través de la isla y no tendríamos la situación que tenemos hoy, que el 70% de la producción de energía está en el sur. Y ante una situación como esta puedes ver lo que estás pasando”, señaló Méndez.

El presidente de la Cámara dejó abierta la puerta a investigar desde la Legislatura la gestión de Ortiz, pero dijo que antes de ello sería “factible” dialogar con el funcionario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos