Locales

Siguen llegando personas a refugio en Guánica

Ciudadanos han dejado su hogar para buscar refugio

El estado de ansiedad y temor que sembró el temblor de 6.4 grados durante la madrugada del martes persiste entre los residentes de Guánica.

Cargando maletas y su mascota, Nydia Nazario decidió abandonar su hogar para buscar refugio en las inmediaciones del coliseo Mariano “Tito” Rodríguez.

“No me siento cómoda en mi casa. Todo lo que tenía en la cocina y sala se fue al piso y luego del temblor tan fuerte la tierra no ha parado de moverse”, comentó la mujer quien llegó acompañada por sus padres.

Recomendados

Al igual que Nazario, sobre 280 familias optaron por dejar atrás sus hogares y trasladarse hacia un espacio más seguro. Y no es para menos, pues según el alcalde del municipio, Santos Seda, sobre 175 hogares colapsaron luego del movimiento telúrico.

A pocos más de 24 horas del azote, la mayoría de la ayuda inmediata ha sido provista por entidades privadas y organizaciones sin fines de lucro, expresó el alcalde.

Por tal razón Seda solicitó donaciones de artículos y medicamentos de primera necesidad, sobre todo para adultos mayores, así como carpas para ubicar más personas.

La ayuda solidaria no sólo provino de organizaciones. Individuos como Jomayra Morales pusieron manos a la obra y preparar almuerzo para los afectados.

“Vimos que la estaban pasando mal y no podíamos quedarnos con los brazos cruzados”, manifestó Morales quien viajó desde Río Grande para traer la ayuda.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos