Miles de puertorriqueños pernoctan fuera de sus casas por temor a temblores

Especialmente en los municipios del Sur se reporta que miles de personas duermen en espacios públicos

Por Metro Puerto Rico

Ante el constante movimiento de la tierra en Puerto Rico y los fuertes sismos del 6 y 7 de enero, esta noche miles de boricuas decidieron dormir fuera de sus hogares por temor a que las estructuras cedan ante los temblores.

Según reportó Noticentro (WAPA TV) en Guayanilla hay unas 3,500 personas durmiendo en espacios públicos. Así mismo, se reportaron familias durmiendo fuera de sus casas en los municipios de Guánica y Yauco. En todos los casos, las personas reportan que prefieren pernoctar a la interperie ante el constante movimiento de la tierra.

"En todos lugares tenemos que la gente ha decidido pernoctar en la calle, pernoctar en la acera", dijo el alcalde de Guayanilla Nelson Torres Yordán, quien pidió ayuda estatal con más catres para refugiados. El alcalde habló con Noticentro desde un refugio habilitado bajo carpas en el parque Beni Mercado. "Pasó con el huracán (María), los catres no llegan", dijo el ejecutivo municipal.

Hasta Guayanilla llegó anoche el presidente de la Junta de Supervisión Fiscal, José Carrión, acción que fue agradecida por el alcalde.

Torres Yordán indicó que en su municipio hay 40 casas que han seguido cediendo, y que entre 18 a 19 casas no están aptas para que las personas regresen a ellas. Dijo que las personas de su municipio "han aprovechado todos estos espacios como parques o lugares amplios y la gente ha hecho sus campamentos".

La última cifra oficial del gobierno central sobre personas refugiadas era de 746.

Aumentan los refugiados en el sur de la isla

Tras el sismo de magnitud 6.4 registrado esta madrugada.

Esta noche, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó una declaración de emergencia para Puerto Rico. Con esta acción presidencial, las personas afectadas podrán tener acceso a ayuda de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo