Locales

Trasladan reos de máxima seguridad de cárcel de Ponce tras terremotos

Además cancelaron las visitas en los centros de detención.

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Eduardo Rivera Juanatey ofreció detalles sobre el estatus de la agencia tras el terremoto reportado la madrugada del martes.

“Desde que se reportó el sismo, el Departamento de Corrección y Rehabilitación activó sus protocolos a través de todas las instituciones. El equipo de trabajo se ha ido cerciorando de que la población penal se encuentra en buen estado. En la mayor parte de las instituciones se activaron los generadores de electricidad de manera automática. Estamos reforzando la seguridad y continuamos trabajando en aspectos preventivos. Debido a la situación, quedan canceladas las visitas por el día de hoy”, dijo el secretario en declaraciones escritas.

Indicó que los miembros de la población de la institución de máxima seguridad de Ponce fueron trasladados a otra de las facilidades del mismo Complejo de forma preventiva, tras detectarse grietas en parte de la estructura.

Recomendados

El Departamento había coordinado previamente con la Universidad de Puerto Rico, a través de su presidente, Jorge Haddock y la rectora de UPR en Ponce, Hortensia Cruz para que ingenieros estructurales nos asistan en la inspección de las instituciones, lo cual está ocurriendo en estos momentos. Ya están siendo inspeccionadas las estructuras del Complejo por partes de estos expertos.

“Hacemos un llamado a los familiares para que estén en calma, ya que todos los confinados se encuentran en buen estado”, sostuvo.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos