Sin comunicación la Gobernadora con el presidente Trump tras terremotos

Por su parte, la gobernadora indicó que la Junta de Control Fiscal aprobó la utilización de $130 millones.

Por Metro Puerto Rico

La gobernador Wanda Vázquez confirmó en conferencia de prensa que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no se ha comunicado con el Gobierno local tras los terremotos ocurridos en la mañana de hoy.

“Esperemos que en el día de hoy pudiera tener comunicación”, indicó la primera ejecutiva.

En la conferencia de prensa se encontraba acompañando a Vázquez la comisionada residente, Jenniffer González, que tampoco intervino para indicar si ha logrado comunicación con el ejecutivo federal.

Sobre la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Vázquez aseguró que ya está en comunicación con la misma. Sin embargo, la mandataria indicó que sí se ha comunicado con los senadores Rick Scott, Marco Rubio y con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

"Hemos recibido llamadas de ellos muy preocupados por lo que está pasando…Le tengo que decir al pueblo de Puerto Rico que ellos [congresistas y funcionarios de Estados Unidos] han tenido una comunicación desde el primer sismo", añadió Vázquez.

González, por su parte, añadió que han coordinado con el Cuerpo de Ingenieros para inspeccionar estructuras críticas tras el sismo. "Hemos hecho coordinaciones con el Cuerpo de Ingenieros junto a las agencias estatales en la revisión de muchas estructuras, que son importantes como puentes y represas", dijo durante la conferencia de prensa en la Oficina Estatal para el Manejo de Emergencias. La comisionada residente, a su vez, expuso que la declaración de emergencia emitida por la gobernadora permitirá comunicación directa con la Casa Blanca y con FEMA.

Por otro lado, la Junta de Control Fiscal aprobó al Gobierno utilizar unos $130 millones para atender daños tras el evento sísmico de esta madrugada.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo