Recomendaciones al momento de trabajar con generadores eléctricos

Gran parte de la isla se encuentra sin servicio eléctrico como consecuencia del temblor ocurrido esta mañana

Por Cybernews

El presidente del Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico (CPEPR), Antonio Ortiz Betancourt, recomendó el martes a los ciudadanos a tomar las medidas adecuadas al momento de trabajar con generadores de electricidad en sus hogares y negocios.

“Tenemos daños estructurales severos especialmente en la zona sur. Siguen los movimientos telúricos y recomendamos especial atención a columnas y paredes. Nunca conecte un generador de electricidad con cables expuestos o si observa daños en las paredes”, mencionó en comunicación escrita.

Ortiz explicó que un generador de energía es seguro si tiene su transfer switch automático o manual y si fue instalado de manera adecuada por un perito electricista licenciado y colegiado.

“Ubique su generador en un lugar ventilado. Debe estar seguro que no hay objetos que puedan caer sobre él. Es importante que esté frío al momento de re abastecer combustible y verifique que las conexiones estén en perfecto estado. Si ve alguna anormalidad o tiene duda sobre el funcionamiento adecuado debe comunicarse con un perito electricista que le oriente”, sostuvo.

El tiempo de operación de cada generador de electricidad varía y es responsabilidad del usuario leer las especificaciones del fabricante.

Nota relacionada:

Restablecimiento de energía eléctrica en el sur podría demorar más tiempo

El director ejecutivo de la AEE indicó que las centrales de EcoEléctrica y Costa Sur sufrieron daños significativos.

Con un generador pequeño el uso de extensiones es primordial. Los cables deben estar en buenas condiciones, nunca colocarlos sobre suelo mojado o en lugares donde las personas se accidenten. De igual manera, las mascotas deben mantenerse alejadas del generador.
Ortiz Betancourt hizo un llamado a la calma, a estar atentos a información oficial y a seguir las recomendaciones de las autoridades en estos momentos. Para otras recomendaciones los ciudadanos pueden acceder a www.peritoselectricistas.org

Loading...
Revisa el siguiente artículo