Un muerto y 9 personas heridas en Ponce tras terremotos

La Gobernadora se estará movilizando hasta este municipio.

Por Metro Puerto Rico

Una persona perdió la vida y otras 9 han resultado heridas en Ponce tras los fuertes terremotos registrados en la zona Sur de Puerto Rico. De igual forma, varias estructuras públicas y privadas, así como carreteras han sufrido daños. En tanto, la alcaldesa María E. Meléndez Altieri, exhortó a los ciudadanos que entiendan que corren peligro en su hogar, a que se refugien en lugares seguros.

“Le recomiendo a todos los ponceños y ponceñas, así como a todos los ciudadanos a ubicarse en parques de pelota abiertos y libre de riesgos. Aquí en Ponce ya hemos sufrido pérdida de vida y daños estructurales, mientras seguimos enfocados en mantener la calma y estar disponible para nuestros ciudadanos”, indicó Meléndez Altieri.

Por su parte, la Junta de Control Fiscal se puso a la disposición de la alcaldesa de Ponce y demás ejecutivos municipales del Área Sur.

“Recibimos una llamada de la Junta de Control Fiscal y pusieron a nuestra disposición, y de los demás alcaldes del sur, los recursos económicos necesarios para enfrentar esta emergencia. De igual forma estamos esperando a la Gobernadora que viene para Ponce. Y a las brigadas de la Guardia Nacional para amarrar las torres del Paquito Montaner y poder utilizar el campo para ubicar carpas y reunir al público que salió de sus casas”, agregó.

En estos momentos brigadas de empleados municipales están visitando diversos sectores de Ponce para identificar emergencias en las comunidades. Mientras, choferes de las Unidades del Sistema Integrado de Transportación del Sur (SITRAS) también están movilizando evejecientes y personas discapacitadas hacia lugares más seguros.

Varios edificios del casco urbano de Ponce, La Guancha, el edificio Ponciana, Ponce Servicios, el Auditorio Juan Pachín Vicéns, el Condominio Villa del Sur, Residencial Villas del Caribe, la carretera número 2, el terminal de pasajeros del Aeropuerto Mercedita y el Puerto las Américas, han sido varias de las estructuras afectadas por los fuertes movimientos telúricos.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo