Locales

Gobernadora anticipa que la actividad sísmica podría continuar en los próximos días

Añadió que personal del Servicio Geológico de Estados Unidos visitará la isla.

La gobernadora Wanda Vázquez anticipó que la actividad sísmica podría continuar ocurriendo en los próximos días tras el terremoto de magnitud 6.4 que sacudió a la isla esta madrugada.

Durante una conferencia de prensa en la Oficina Estatal para el Manejo de Emergencias, la primera ejecutiva señaló que personal del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) visitará a la isla esta semana para investigar el movimiento telúrico en el área sur.

“Hemos tenido comunicación con el USGS y nos han informado que este tipo de movimiento puede seguir ocurriendo en estos días…No hay nada que le indique a los expertos que diga que va a ser mayor a los que hemos recibido, pero sí vamos a tener réplicas y otros sismos”, aseguró Vázquez.

Recomendados

Por su parte, el designado secretario de Estado, Elmer Román, informó que personal de esta agencia visitará a la isla en los próximos días.

“Tuvimos la oportunidad de hablar con el director del USGS. Ellos mañana van a enviar un equipo de trabajo para instalar sensores adicionales en la isla para seguir monitoreando estos eventos. Ellos también están haciendo una evaluación y un análisis científico de por qué tantos sismos en la región sur”, dijo Román durante la conferencia de prensa.

De igual manera, el funcionario negó que los movimientos sísmicos que se han reportado no fueron provocados por “fracking” o extracción de gas o petróleo en el subsuelo cercano a las costas de Puerto Rico. “Eso de que estén haciendo fracking, eso no es cierto”, explicó Román. Por su parte, Carlos Acevedo, comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias (Nmead) negó que en las próximas horas ocurra un terremoto de mayor magnitud.

“Eso es falso. No escuchen ni lean rumores. La voz oficial es el Nmead, la Red Sísmica y las agencias responsables en este tipo de evento. Una página de Twitter no es oficial. Nadie puede determinar que va a haber un terremoto en los próximos cinco minutos”, comentó el funcionario.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos