FEMA anuncia mantiene bajo consideración declaración de emergencia por terremoto en la isla

La agencia recibió la solicitud de declaración de emergencia de parte de la gobernadora por el terremoto de magnitud 6.5 que ocurrió en la mañana y esa solicitud está bajo consideración

Por Cyber News

El administrador interino de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Pete Gaynor, informó el martes que ha estado en constante comunicación y coordinación con la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez.

La agencia recibió la solicitud de declaración de emergencia de parte de la gobernadora por el terremoto de magnitud 6.5 que ocurrió en la mañana y esa solicitud está bajo consideración.

“FEMA sigue firme en su compromiso de respaldar al gobierno de Puerto Rico en sus esfuerzos de recuperación tras los huracanes Irma y María y ayudar a las personas antes, durante y después de los desastres”, dijo Gaynor en declaraciones escritas.

Mencionó que el personal de FEMA en Puerto Rico está trabajando estrechamente con el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres de Puerto Rico y se han movilizado dos Equipos Nacionales de Asistencia en Manejo de Incidentes (IMAT) para la isla. Además, la Célula de Operaciones de Respuesta (ROC, por sus siglas en inglés) de FEMA en Washington, D.C. y el Centro Regional de Coordinación de Respuesta en Nueva York se activaron para ayudar con cualquier necesidad de recursos adicionales.

Terremoto de 6.4 generó un pequeño tsunami

Se registró 18 minutos después del fuerte sismo de esta madrugada

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo