A evaluar los sistemas de AEE y AAA ante daños por terremoto

Toda la Isla quedó a oscuras. tras un sismo de 6.6 grados en la madrugada del martes 7 de enero

Por Metro Puerto Rico

Oficiales locales informaron que están en proceso de evaluar la infraestructura de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para determinar daños, tras el movimiento sísmico de 6.6 grados que afectó a Puerto Rico en la madrugada del 7 de enero de 2020. La Isla quedó a oscuras, ya que se activó el sistema de autoprotección de las plantas generatrices.

Mediante una comunicación en Twitter, la AEE indicó lo que provocó el apagón. Luego se indicó que hubo daños en la central Costa Sur. Ahora el sistema necesita ser patrullado en su totalidad. La AEE planteó que intentarán reestablecer el servicio durante el día de hoy.

Por su parte, la AAA indicó que trabajan en la evaluación de su sistema, así como con la AEE para tratar de reestablecer el servicio de agua potable.

 

El sismo de 6.6 grados se sintió en toda la Isla, pero los daños mayores se han rportado en los pueblos del Sur de Puerto Rico.

Inicialmente se activó una advertencia de tsunami que luego fue cancelada. Se han reportado personas saliendo de los pueblos costeros.

La gobernadora, Wanda Vázquez canceló los trabajos en el gobierno por el día de hoy.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo