Locales

Director AEE entiende que entre la tarde y la noche debe llegar la luz

Sin embargo, el restablecimiento de energía podría demorar en el sur de la isla.

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) José Ortíz dijo que en horas de la tarde y la noche debe llegar el servicio a gran cantidad de abonados, luego del apagón reportado en la madrugada del martes como consecuencia de los fuertes temblores que se registraron en el sur del país.

“Las 3 plantas, Costa Sur, Eco Eléctrica y Palo Seco sufrieron daños significativos. Nosotros revisamos toda la red de Puerto Rico con helicóptero y por terreno. No se ha energizado a Puerto Rico hasta que tuviéramos esa información que la acabamos de recibir. Básicamente de sur a norte se puede transmitir energía. Hasta ahora, todas las líneas se han encontrado en excelente estado”, dijo Ortiz en conferencia de prensa.

Confirmó que se prendieron primero las unidades viejas de Palo Seco, a pesar de que la gobernadora Wanda Vázquez Garced expresó que los mega generadores recientemente instalados en la central termoeléctrica entraron en operaciones primero.

Recomendados

“Empezamos prendiendo las primeras unidades viejas de Palo Seco. Según vamos añadiendo carga, las próximas tres que se inauguraron recientemente y luego la planta. Nosotros vamos conectando clientes y energizándolos. Estamos haciéndolo de manera organizada. Luego de esto, la próxima planta que prende es San Juan. San Juan prendería la mayor parte del área metropolitana. Se nos atrasa por el evento que nos atrasó tres horas. Esperábamos tenerla ya al mediodía, pero será más tarde durante el día de hoy”, sostuvo.

Ortiz mencionó que la tercera planta que entrará en funciones es la de Aguirre y luego AES.

“Todo pinta a que tenemos una buena opción para poner en energía a buena parte de Puerto Rico esta tarde y esta noche”, declaró.

Tags

Lo Último

Te recomendamos