Ciudadanos de áreas costeras desalojan sus hogares

Tanto en Cabo Rojo, Vega Alta y Loíza.

Por Metro Puerto Rico

Ciudadanos vecinos de áreas costeras comenzaron a desalojar sus hogares por temor a la advertencia de Tsunami que estaba en un principio tras el temblor de 6.6 grados reportador en la mañana de hoy.

Así se ha reportado en las redes donde se ha notificado que ciudadanos tanto de Loíza, Cabo Rojo y Vega Alta comenzaron a movilizarse fuera del área de las costas.

En el caso de Loíza, se puede apreciar en imágenes como se comenzaron a mover a los alrededores de los outlets en Canóvanas.

Una situación similar se puede ver en el área de Vega Alta, donde en una imagen se puede apreciar una gran cantidad de vehículos en el estacionamiento de un centro comercial.

En otro municipio donde se ha reportado movilización de vecinos es en el municipio de Cabo Rojo.

Otra movilización se reportó en Guayama donde las personas se dirigen al casco del pueblo.

Poco después de las cuatro de la madrugada de este martes, 7 de enero, un fuerte movimiento sísmico despertó a todo Puerto Rico y provocó un apagón masivo en la Isla que el día de Reyes experimentó 10 temblores fuertes. Información preliminar ubica el sismo de esta mañana en 6.6 grados en la escala Ritcher.

Se emitió una advertencia de tsunami que 25 minutos más tarde fue cancelada. No se trató de un aviso, aún así se ha reportado fuerte tráfico de personas saliendo de municipios costeros.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo