Locales

Centro Médico en funcionamiento tras fuerte sismo

Se ha reportado ausentismo de empleados y suspensión de citas y cirugías

El secretario del Departamento de Salud (DS), Rafael Rodríguez Mercado aseguró que el Centro Médico está funcionando sin problemas a pesar que hay un problema de ausentismo de empleados.

“Hasta ahora los hospitales en Centro Médico están funcionando en normalidad. Tenemos un problema que ha habido un ausentismo de personal que es razonable porque no sabemos la situación de las personas que están trabajando. Pero los hospitales están trabajando bajo planta. Todo está en orden”, dijo Rodríguez Mercado en un encuentro con la prensa.

Recomendados

Sin embargo, el titular del DS dijo que las citas en el Centro Médico y las cirugías selectivas están suspendidas.

Indicó que la mayor preocupación son el Hospital Damas y el Dr. Pila de Ponce, donde tuvieron que hacer desalojos parciales como parte de los protocolos en estas situaciones. Agregó que el hospital de Yauco sufrió problemas con ciertos equipos.

Indicó que el lunes ordenó una inspección de todas las instalaciones hospitalarias y los Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) desde Ponce hasta Mayagüez, para asegurarse que los servicios son los adecuados.

“Ayer di la instrucción, ya hoy deben empezar las inspecciones”, dijo.

Asimismo, dijo que la División de Bioseguridad del DS está haciendo un censo de los pacientes que están en los hospitales.

Sobre los pacientes de diálisis en Vieques, dijo que se está ofreciendo el servicio como de costumbre y que el CDT también está en funcionamiento. Las empresas privadas de encargadas de ofrecer servicios de diálisis, aún no habían ofrecido detalles.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos