Locales

Ruinas del Faro de Guánica sufren derrumbe luego de sismos

Paredes de la atracción turística terminaron en el piso luego de los temblores del Día de Reyes

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, informó el lunes, que luego de recibir un reporte de las distintas regiones turísticas de la isla, los percances entre las sobre 150 hospederías endosadas ha sido mínimo.

Sin embargo, dos lugares turísticos icónicos, Cueva Ventana en Guayanilla y las Ruinas del Faro en Guánica, sí sufrieron daños irreparables.

Usuarios de las redes sociales publicaron en imágenes como se ve ahora el Faro, luego de que una de sus paredes colapsara como consecuencia de los movimientos telúricos. Muchos lo llaman una pérdida para la memoria histórica de Guánica.

Recomendados

“Los turistas, locales y extranjeros pueden estar tranquilos, pues el personal de todas las hospederías y atracciones endosadas por la Compañía de Turismo está preparado para enfrentar una emergencia. No obstante, nos hacemos eco del llamado de la gobernadora Wanda Vázquez y de las agencias de preparación y manejo de emergencias, solicitando a los componentes de la industria turística, al igual que a todos los ciudadanos, a revisar y tener al día sus planes de acción en preparación a cualquier eventualidad”, indicó la titular de la CTPR en comunicación escrita.

Mientras, en Porta Cordillera no se reportaron daños en ninguna estructura, ni tampoco en Porta del Sol, Porta Atlántico, Porta del Este, ni la región Metro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos