¡Millones! En Irán ponen precio a la cabeza de Donald Trump

Buscarían recolectar un dólar por cada ciudadano

Por Michelle Cardenas

El funeral del general Qassem Soleimani se llevó a cabo este fin de semana, en la localidad iraní de Mashad. Durante el acto ocurrió algo que se podría haber esperado por todo el conflicto que ocurre ente Estados unidos e Irán. Una persona propuso poner precio a la cabeza de Donald Trump.

Vecinos sufren colapso de residencias en Guánica tras temblores

Se reportó un sismo de 5.8 grados de magnitud y desde entonces varias réplicas

A través de un video colgado en redes sociales, se pudo ver uno de los momento del funeral de Soleimani. Uno de los organizadores presentó una idea, donde buscaría recabar un dólar por cada ciudadano iraní para juntar un total de 80 millones de dólares. Este dinero sería ofrecido como recompensa por la cabeza del presidente Donald Trump.

Fallece en ataque aéreo de EEUU el segundo hombre más importante de Irán Getty

Irán tiene una población de 80 millones de habitantes. Con base en la población del país, queremos obtener 80 millones de dólares, lo que será recompensa para aquellos que se acerquen a la cabeza del presidente Trump", indicó el organizador. Esto según una traducción del video de este momento del funeral.

Las imágenes fueron difundidas y viralizadas en redes sociales. Luego el video fue retomado por diversos medios como el británico Daily Mail.

 Una mujer iraní sostiene una foto que representa al difunto teniente general del Cuerpo de Guardias Revolucionarios iraníes (IRGC) y comandante de la Fuerza Quds Qasem Soleimani Una mujer iraní sostiene una foto que representa al difunto teniente general del Cuerpo de Guardias Revolucionarios iraníes (IRGC) y comandante de la Fuerza Quds Qasem Soleimani / EFE

Contexto

El presidente Donald Trump ordenó a Estados Unidos un ataque. Este fue para al convoy donde viajaba Soleimani, líder de la Fuerza Quds, un grupo de élite de la Guardia Revolucionaria de Irán. El operativo se realizó en los alrededores del aeropuerto de Bagdad, en Irak, el pasado viernes.

Rusia recuerda que Soleimaní combatió al Estado Islámico antes que Estados Unidos Rusia recuerda que Soleimaní combatió al Estado Islámico antes que Estados Unidos / EFE

Además, la decisión de Trump llegó después de actos violentos suscitados entre los dos países días antes. Entre ellos, la muerte de un contratista norteamericano.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo