Locales

Ciudadanos reportan daños tras fuerte sacudida sísmica

Además de daños a la propiedad, objetos y tendido eléctrico caído, varios ciudadanos reportaron la aparente desaparición del atractivo turístico "La Ventana" de Playa Ventana en Guayanilla

Tras el temblor con una magnitud preliminar de 5.7 que despertó a un sinnúmero de ciudadanos en la mañana del lunes, Día de Reyes, varios ciudadanos tomaron las redes sociales para reportar los daños en su propiedad y en la carretera a a causa del movimiento telúrico.

Algunos ciudadanos reportaron el lunes los daños que experimentaron, como objetos y tendido eléctrico caído en el suelo y la desaparición del atractivo turístico “La Ventana” de Playa Ventana en Guayanilla, a causa del temblor que sacudió a la isla, tras un fin de semana pasado cargado cargado de mil réplicas en la zona del área sur de Puerto Rico.

Varios daños a propiedades en Guayanilla y Guánica fueron también reportados a través de Twitter.

Recomendados

Ciudadanos también reportaron apagones en distintas zonas de la isla, luego que el movimiento telúrico afectara el sistema eléctrico del país, específicamente, varias unidades de Costa Sur se vieron afectadas dejando varias áreas de la isla sin servicio.

De acuerdo con los datos preliminares de la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR), el sismo fue de 5.7 grados al sur de Guayanilla. Mientras, la profundidad del epicentro fue de un kilómetro y la intensidad del nivel 4 sentido en Mayagüez, según la RSPR.

Más temprano, a eso de las 5:58 de la madrugada, la RSPR indicó que se reportó otro temblor de 2.9 grados al sureste de Guánica a una a una profundidad de ocho kilómetros. Este temblor fue sentido con una intensidad del nivel 3 en Lajas.

Es el temblor más fuerte de la secuencia sísmica. Al momento, el movimiento telúrico con mayor intensidad había sido registrado con una magnitud de 5.

Ciudadanos reportan daños tras fuerte sacudida sísmica 

Tags

Lo Último

Te recomendamos