EEUU con mira en 52 objetivos iraníes en caso de represalias en su contra

Las leyes de conflictos armados prohíben la selección deliberada de sitios culturales en la mayoría de las circunstancias

Por AP

WASHINGTON (AP) — El secretario de Estado Mike Pompeo dijo el domingo que cualquier objetivo iraní que el ejército estadounidense quiera atacar, en caso de que Irán tome represalias contra Estados Unidos por matar a su general más poderoso, sería legal según las leyes de los conflictos armados.

Al ser entrevistado en el programa "This Week" de ABC sobre la afirmación del presidente Donald Trump el sábado en Twitter de que Estados Unidos tiene 52 objetivos iraníes en su mira, Pompeo dijo que hay "algunos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní".

Las leyes de conflictos armados prohíben la selección deliberada de sitios culturales en la mayoría de las circunstancias.

"Cada objetivo que atacaremos será un objetivo legal, y será un objetivo diseñado con una misión singular: defender y proteger a Estados Unidos", dijo Pompeo.

El funcionario agregó que la administración Trump hizo a un lado la estrategia de gobiernos anteriores de atacar a grupos de poder iraníes al sugerir que el ataque en Bagdad donde murió el general iraní Qassem Soleimani fue un ejemplo de la nueva estrategia.

“Vamos a responder contra que verdaderamente toman las decisiones, las personas que están causando esta amenaza desde la República Islámica de Irán”, indicó Pompeo.

 

Te podría interesar:

Miles asisten al funeral del general iraní Soleimani

El comandante falleció en un ataque perpetrado hace unos días por Estados Unidos que aumentó las tensiones entre ambos países

Loading...
Revisa el siguiente artículo