Noticias

Boris Johnson asegura que el general iraní asesinado era "una amenaza para todos nuestros intereses"

A la vez, el primer ministro pidió que se redujeran las tensiones de ambas partes.

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó hoy que el general iraní asesinado a través de un ataque de dron en Irak era “una amenaza a todos nuestros intereses” y que “no lamentaremos su muerte”.

Los comentarios llegan horas luego de que el funcionario hablara con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidiendo que se reduzcan las tensiones de parte y parte.

“Todos los pedidos de venganza o represalias solamente llevarán a más violencia en la región y eso no está en el interés de nadie “, declaró Johnson.

Recomendados

Según el primer ministro, Soleimani “era una amenaza para todos nuestros intereses y era responsable de un patrón de comportamiento destructivo y que desestabiliza a la región”.

“Dado al rol de liderazgo que ha tenido en actos que han llevado a la muerte de miles de civiles inocentes y personal de occidente, no lamentaremos su muerte”, expresó el mandatario.

Las declaraciones del líder británico son las primeras desde el pasado viernes, cuando el general iraní Qassem Soleimani fue asesinado por fuerzas estadounidenses.

Johnson había sido objeto de críticas por no expresarse al respecto y mantener sus vacaciones durante el comienzo de la crisis.

Con información de la agencia Associated Press.

Nota relacionada:

Tags

Lo Último

Te recomendamos