Arrestan a individuo que era buscado por asesinato en Cabo Rojo

El imputado asesinó a un hombre en un apartamento localizado en el edificio 19 del residencial Santa Rita, en Cabo Rojo

Por Metro Puerto Rico

Agentes adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área policíaca de Mayagüez lograron el arresto de un individuo que era buscado por asesinato de un hombre el pasado jueves, 2 de enero, en Cabo Rojo.

Contra el hombre identificado como Edson Santiago Tirado, de 30 años y residente de San Germán, existen dos órdenes de arresto expedidas por el  juez Luis O. Vélez Vélez del Tribunal de Mayagüez, una por violación a los artículos 93a – Asesinato en primer grado, 6.06 – Portación y Uso de Armas Blancas de la Ley 168 de Armas y 3.2 (d) de la Ley de 54 de Violencia Domestica, con una fianza ascendente a $650,000 y otra orden de arresto por violación al artículo 3.2 (d) de la ley 54 de Violencia Domestica con una fianza de $50,000 en hechos ocurridos el 30 de diciembre de 2019, contra su ex pareja consensual.  

Santiago Tirado fue acusado en ausencia el viernes 3 de enero por la muerte violenta de Samuel David Mercado, de 31 años y residente de Lajas, en hechos ocurridos el jueves 2 de enero, a eso de las 8:00 de la noche en un apartamento localizado en el edificio 19 del residencial Santa Rita, en Cabo Rojo.

La orden fue diligenciada en el tribunal Municipal de  Mayagüez ante el juez Luis F. Padilla Galiano, quien ordenó el ingreso de Santiago Tirado a la cárcel Las Cucharas de Ponce.  

El arresto fue efectuado con la con la cooperación de la División de Inteligencia Criminal bajo la supervisión del Teniente Nelson Santana Montalvo, Director Auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez. 

Las agentes Leslie Candelaria de la División de Homicidios y Brenda Cartagena de la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüeztienen a cargo la investigación del caso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo