Un hombre de Kentucky que afirmó que mató a cuatro perros de sus vecinos para hacerse un abrigo fue acusado de tortura animal.
Jonathan Watkins, de 38 años, fue arrestado en la comunidad de David, en el condado de Floyd, el pasado 23 de diciembre después de que un vecino llamó a las autoridades, según reportó la prensa local.
PUBLICIDAD
El vecino declaró a la policía que Watkins fue a su casa a pedirle un cigarrillo y estaba cubierto de sangre. Cuando le preguntó el motivo, Watkins dijo que había estado “despellejando” perros, según afirmó un reporte.
Te podría interesar…
El vecino no le creyó inicialmente porque sabía que Watkins había tenido problemas de salud mental en el pasado, pero posteriormente vio lo que parecían pieles de animales y cadáveres de perros en la marquesina de la casa de Watkins.
A la vez, el vecino dijo a la policía que a él le faltaban dos perros y creía que a otro vecino también le hacían falta otros dos.
PUBLICIDAD
Un patrullero estatal que respondió a la llamada encontró a Watkins dentro de su casa con un cuchillo en la mano y con la ropa manchada de sangre.
Cuando el oficial le preguntó de dónde había salido la sangre, Watkins respondió: “Me estoy haciendo un abrigo de perro”, según la notificación de arresto.
Durante una vista el 27 de diciembre, el juez de la corte de distrito de Floyd, Jimmy R. Marcum, le designó a Watkins un abogado de oficio y ordenó que permanezca detenido sin derecho a fianza.
También le ordenó someterse a una evaluación psiquiátrica, según se desprende de los registros.