Activista por los pacientes de ALS recibirá la medalla de oro del Congreso

Steve Gleason, exjugador de la NFL y paciente de la condición, será el recipiente de la medalla.

Por AP

El exjugador de los Saints de Nueva Orleáns Steve Gleason, quien se volvió un activista por las personas que sufren de esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés) luego que se le diagnosticara esa enfermedad paralizante, recibirá la Medalla de Oro del Congreso estadounidense en una ceremonia el 15 de enero.

El presidente Donald Trump firmó el año pasado la medida que confiere a Gleason la medalla, el mayor honor civil otorgado por el Congreso. Por otro lado,  el senador Bill Cassidy, de Luisiana, anunció la fecha para la ceremonia en conferencia de prensa ayer, y resaltó los problemas de Gleason con la enfermedad neuromuscular que lo dejo paralizado.

"Steve Gleason ha mostrado un coraje tremendo y una gran resolución para enfrentar el ma. Él ha permanecido positivo ante una adversidad extrema, inspirando a quienes escuchan su historia”, afirmó Cassidy.

Te podría interesar…

Auditoría causa dudas sobre el futuro de un tramo del muro fronterizo

Se trataría del contrato con la empresa Fisher Sand and Gravel.

En el terreno, Gleason es más conocido por un espectacular bloqueo de patada en el primer partido de los Saints en el reconstruido Superdome tras el huracán Katrina en el 2005. La ciudad estaba aún recuperándose del desastre cuando Gleason se interpuso ante el punt en los minutos iniciales del partido contra los archirrivales Falcons de Atlanta.

La jugada fue una parte tan importante de la historia del equipo y la recuperación de la ciudad que fue inmortalizada en con una estatua de bronce llamada “Renacer”.

Gleason jugó siete temporadas en la NFL – todas con Nueva Orleáns.

Loading...
Revisa el siguiente artículo