Mundo

Trump justifica ataque mortal contra general de Irán

Qassem Soleimani fue asesinado en el aeropuerto de Irak en un ataque organizado por Estados Unidos

El presidente Donald Trump dijo el viernes que ordenó la ejecución del general iraní Qassem Soleimani porque él “planeaba matar” a muchos estadounidenses.

En sus primeros comentarios desde el ataque del viernes en la mañana contra el jefe de la Fuerza Quds de Irán, Trump dijo que Soleimani también era responsable de asesinar y herir a “miles” de estadounidenses y muchos más en la región.

“Debió haber sido aniquilado hace muchos años”, tuiteó Trump desde su club privado en Palm Beach, Florida, en donde pasa las vacaciones.

Recomendados

Te podría interesar:

El ataque intensificó la tensión entre Washington e Irán. Teherán juró con emprender “fuertes represalias” por la muerte de su alto líder militar. Ambas naciones se han enfrentado cada vez más desde que Trump se retiró del pacto nuclear en 2015 e impuso sanciones devastadoras a Teherán.

Estados Unidos exhortó a sus ciudadanos a salir de Irak “inmediatamente”, al aumentar los temores de que el ataque y cualquier represalia de Irán puedan desatar un conflicto internacional en la región.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, defendió el ataque como “totalmente legal” y dijo que Soleimani representaba una amenaza “inminente” contra Estados Unidos y sus intereses en la región.

“Había un ataque inminente”, dijo Pompeo en una entrevista al programa de televisión “Fox & Friends”. “El orquestador, el principal motivador del ataque, era Qassem Soleimani”, aseguró.

Trump optó por no jugar una ronda de golf el viernes y no se esperaba que se le viera públicamente hasta que viajara a Miami para un evento en la tarde de su campaña para la reelección.

Tags

Lo Último

Te recomendamos