Gobierno y Alianza Turística se reunirán la próxima semana por APP de muelles

Ante la posible cancelación de llegadas de cruceros, las partes buscan una solución beneficiosa para todos

Por Miladys Soto Rodríguez

El jueves 9 de enero se reunirán diversos funcionarios del Gobierno con la Alianza Turística a fin de discutir el contrato para la alianza público- privada (APP) de los muelles, informó ayer Dafne Barbeito, portavoz de la Alianza.

    La alianza público-privada incluye la concesión de los muelles 1, 3, 4, 11, 12, 13 y 14, así como los muelles Panamericanos 1 y 2. La Alianza está compuesta por todos los componentes directos e indirectos de la industria de cruceros.

   “Vamos a estar reunidos con la secretaria del Departamento del Trabajo”, detalló Barbeito, quien agregó que en la reunión también estarán los asesores de la gobernadora Wanda Vázquez, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá, el director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP), Fermín Fontánez.

Contrato se firmará este año

El 23 de diciembre tras una reunión con la gobernadora Vázquez la Alianza manifestó que el Gobierno se había comprometido a no firmar la APP con Global Ports Holding en 2019.

En entrevista reciente con Radio Isla, Pizá, director ejecutiva de la AAPP, sostuvo que el contrato se firmará este año. Metro hizo gestiones para comunicarse con los titulares de Puertos y P3. Sin embargo, sus oficiales de prensa aseguraron que no habían desarrollos nuevos desde la pasada reunión en La Fortaleza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo