Locales

Casos judiciales de alto impacto que se verán en los tribunales

Con el inicio de un nuevo año electoral, los casos por supuestos esquemas de corrupción podrían protagonizar la discusión pública

El juicio contra Julia Keleher, exsecretaria de Educación, y Ángela Ávila, exdirectora de la Administración de Seguros de Salud, podría comenzar en mayo por cargos relacionados con supuestos esquemas de fraude. También figuran como acusados, Fernando Scherrer, exejecutivo de la empresa BDO y el cabildero Alberto Velázquez Piñol.

El exalcalde de Yauco y senador novoprogresista Abel Nazario enfrentará este año dos procesos judiciales en el Tribunal Federal. El primero se debe a un supuesto fraude electrónico y el segundo a un presunto esquema de empleados fantasmas.

El juicio contra Jensen Medina, a quien se le acusa de asesinar a Arellys Mercado, supuestamente por un celular, se espera que comience a mediados de enero.

Recomendados

Pese a que el Tribunal de Apelaciones desestimó los cargos por actos lascivos en su contra, el exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill aún debe enfrentar un juicio por violaciones a la Ley de Violencia Doméstica y de Ética Gubernamental, acoso sexual y exposición deshonesta.

El juicio contra el expresidente de la Universidad de Puerto Rico Uroyoán Walker y el exrector del Recinto de Río Piedras Carlos Severino, por supuestas irregularidades bajo el Programa de Becas Presidenciales, comenzará en febrero.

La exfuncionaria de FEMA Ahsha Tribble enfrentará cargos criminales por un supuesto esquema de fraude al otorgar contratos a la empresa Cobra tras el huracán María.

Tags

Lo Último

Te recomendamos