Noticias

Motín deja 16 presos muertos en cárcel de México

El incidente ocurrió en el estado de Zacatecas

Un violento motín entre presos de una cárcel del centro de México concluyó con 16 presos muertos y cinco heridos, reportaron las autoridades.

El secretario de seguridad del estado de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, informó a la prensa local que las autoridades confiscaron cuatro armas que creen que fueron introducidas en la prisión estatal de Cieneguillas durante las visitas a la prisión el martes.

Además, Camberos Hernández afirmó que las autoridades habían inspeccionado la prisión el sábado y el domingo y que no encontraron armas.

Recomendados

Te podría interesar…

La riña estalló alrededor de las 2:30 de la tarde de ayer, hora local, y la prisión quedó bajo control a las 5 de la tarde, según un comunicado de la agencia de seguridad estatal. Quince de las víctimas murieron en la prisión y una murió más tarde en un hospital.

Un prisionero fue detenido con un arma todavía en su poder y otras tres armas fueron encontradas dentro de la prisión, según el comunicado. A la vez, Camberos Hernández sostuvo que no todas las víctimas murieron por heridas de bala, sino que algunos fueron apuñalados y otros golpeados con objetos.

Ningún guardia ni policía resultó herido, confirmó el funcionario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos