El expresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás se declararía culpable el lunes luego que llegara a una acuerdo con la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) por el caso que enfrenta por un alegado esquema de fraude.
Esto, por la otorgación de un contrato a la empresa 3 Comm Global del convicto Anaudi Hernández Pérez, para instalar el cuadro telefónico del Bajo Cuerpo.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la información trascendida, al exrepresentante popular se le desestimaron nueve de la totalidad de cargos que enfrentaba. Asimismo, trascendió tres cargos tienen que ver con un alegado donativo político de 10 mil dólares en efectivo al contable, Lutgardo Acevedo.
El exlegislador enfrentaba cargos por violación a la Ley de Ética Gubernamental, enriquecimiento ilícito, enriquecimiento injustificado, intervención indebida en las operaciones gubernamentales, malversación de fondos públicos, violación a la Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas, falsedad ideológica, posesión y traspaso de documentos falsificados y perjurio.
Para hoy estaba pautada la lectura de acusación y juicio en su fondo por este caso ante la jueza Eloína Torres Cancel del Tribunal de San Juan.