Jaime Perelló dice está reivindicado pese a declararse culpable

Se declaró culpable tras negociar con el FEI

Por Cybernews

El expresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás dijo el lunes sentirse reivindicado pese a declararse culpable ante el Panel del Fislacl Especial Independiente (FEI).

“Mi integridad y honestidad ahora tiene un certificado de autenticidad. Estoy reivindicado ante mi País”, dijo Perelló Borrás en su cuenta de Twitter.

“Cuatro largos años de ataques infundados y acusaciones frívolas hoy culminan con el único resultado posible, ni un solo caso de corrupción se pudo sostener. La Gloria es de Jehová”, añadió.

“Ahora llego el momento de conversar con mi País con la fuerza de la verdad de mi lado. Aprendí en este doloroso proceso a valorar las cosas que realmente son importantes y saber que la palabra amigo está subutilizada. Jamás tienes los amigos que piensas, pero te das cuenta de que los pocos que realmente tienes, son más que suficientes, a esos que saben quiénes son Gracias por nunca abandonarme”, continuó.

“A mis Pastores y hermosa congregación no se dónde estuviéramos hoy si no fuera por ellos. Conocer a Dios fue lo más hermoso y poderoso que nos ha pasado en la vida, el amor y compasión sin prejuicios que nos han dado ha sido la mayor fortaleza en momentos muy oscuros. A mi equipo legal Tonito, Cesar y Olmo, Gracias por ser caballeros de la justicia y hacer de mi caso una causa de vida.  Y dejo para el final para poder destacar el amor incondicional de mi familia. Dios trazó mi vida y me dio desde temprano las herramientas para superar las pruebas que dentro de su amor infinito estaban para mí. Mi esposa Rosa sin lugar a dudas forma parte de su plan divino. A ti te pido perdón por todo el sufrimiento y largas horas de angustia que te han tocado vivir por yo haber escogido servirle a mi País. Tanto tiempo que le quite a ti y a nuestros maravillosos hijos para lograr mis sueños, en ocasiones sin quererlo ahogar los tuyos. Tu eres una gran mujer, fuerte, poderosa y determinada, que ante la injusticia, te levantaste como poderosa guerrera a defender a tu familia. Gracias por amarme tanto y estar ahí junto a mi al pie del cañón. A mis tres hijos, Gracias por nunca dudar de su Papá y tener su amor cada día. Se que llevar el apellido de su Padre no ha sido fácil ante tanta injusticia. Aunque ustedes no querían que los escuchara llorar, se que al cerrar las puertas de sus cuartos lo hacían, los sollozos traspasaban las paredes y se clavaban en mi corazón. Por ustedes di esta batalla y por ustedes la concluí. Si algo positivo nos han dado estos años ha sido en conocernos mejor, compartir como nunca antes y vivir juntos esta etapa hermosa universitaria. El tiempo fue todo de ustedes y ha sido maravilloso. Los planes de Dios son perfectos, hay que seguir su voluntad y con Fe enfrentar los desafíos. Dios nunca nos abandona si en El confiamos”, culminó.

Perelló Borrás se declararía culpable luego que llegara a una acuerdo con la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) por el caso que enfrenta por un alegado esquema de fraude.

Esto, por la otorgación de un contrato a la empresa 3 Comm Global del convicto Anaudi Hernández Pérez, para instalar el cuadro telefónico del Bajo Cuerpo.

De acuerdo con la información trascendida, al exrepresentante popular se le desestimaron nueve de la totalidad de cargos que enfrentaba. Asimismo, trascendió tres cargos tienen que ver con un alegado donativo político de 10 mil dólares en efectivo al contable, Lutgardo Acevedo.

El exlegislador enfrentaba cargos por violación a la Ley de Ética Gubernamental, enriquecimiento ilícito, enriquecimiento injustificado, intervención indebida en las operaciones gubernamentales, malversación de fondos públicos, violación a la Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas, falsedad ideológica, posesión y traspaso de documentos falsificados y perjurio.

Para hoy estaba pautada la lectura de acusación y juicio en su fondo por este caso ante la jueza Eloína Torres Cancel del Tribunal de San Juan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo