Y esto fue el 2019... Las personas que hicieron el año alrededor del mundo

Metro reúne las noticias más memorables y los eventos de la cultura pop de los últimos 12 meses

Por Metro

El 2019 dejó grandes momentos que permanecerán en las mentes de las personas por muchos años.

Con las diferentes manifestaciones, los destacados artistas y deportistas, y las figuras que salieron desde el anonimato hasta la prominencia, el año que dejamos atrás nos ha dado un sinnúmero de figuras que tuvieron un 2019 destacado – sea por razones positivas o negativas.

Es por eso que en Metro nos hemos dado a la tarea de recopilar a las personalidades de alrededor del mundo más destacadas en el 2019.

Fue un buen año para…

  • Greta Thunberg: La activista ambiental de 16 años inspiró a estudiantes de todo el mundo con sus protestas frente al parlamento sueco por una acción más fuerte contra el calentamiento global. Con los hashtags #FridaysforFuture y # SchoolStrike4Climate, su movimiento vio manifestaciones mundiales que reunieron a más de 1.6 millones de personas. Fue nominada para el Premio Nobel de la Paz, llegó a la Cumbre de Acción Climática de la ONU en Nueva York y fue nombrada persona del año por la revista Time.
  • Lionel Messi: El futbolista profesional argentino recibió su sexto Balón de Oro, un premio anual presentado por France Football, en diciembre, superando a su rival portugués Cristiano Ronaldo en el el número de trofeos. El jugador de 32 años también se convirtió en el mejor jugador masculino del año de la FIFA y se convirtió en el atleta mejor pagado del mundo de 2019 según Forbes, reemplazando al boxeador Floyd Mayweather (quien fue el primero del ránking de ganancias del año pasado).
  • Ariana Grande: En febrero, la cantante estadounidense lanzó un álbum llamado Thank U, Next, que rompió una serie de récords, incluida la mayor cantidad de reproducciones de una canción en un solo día para una artista femenina en Spotify. Con “7 Rings” en el número uno, “Break Up with Your Girlfriend, I’m Bored” en el número dos y “Thank U, Next” en el número tres, Grande se convirtió en la primera artista en monopolizar los tres primeros lugares en el Billboard Hot 100 list desde The Beatles en 1964. La joven de 26 años también se ha convertido en el músico más seguido de Instagram con más de 168 millones de fans en la app.

Fue un mal año para…

  • Mark Zuckerberg: 2019 resultó ser un año difícil para el líder de Facebook. Su compañía acordó pagar más de $ 649k a la Oficina del Comisionado de Información por el escándalo de Cambridge Analytica, que involucró la recolección y el uso de datos personales de usuarios. El empresario estadounidense de Internet de 35 años tuvo que, una vez más, testificar ante el Congreso de EE. UU. y se enfrentó a duras críticas por sus planes de desarrollar un sistema de pago alternativo libra.
  • Theresa May: La ex primera ministra del Reino Unido no logró obtener el apoyo parlamentario para implementar el acuerdo que había hecho con la Unión Europea sobre cómo el Reino Unido abandonaría el bloque. Después de que su propuesta fue rechazada abrumadoramente dos veces en el Parlamento, la Sra. May prometió a los legisladores conservadores que renunciaría si apoyaban su acuerdo Brexit. Eso tampoco funcionó, y el acuerdo fue rechazado por tercera vez. May, de 63 años, renunció el 24 de mayo y fue sucedida por Boris Johnson.
  • Donald Trump: Un consejo de investigación especial dirigido por Robert Mueller encontró que Trump y su campaña acogieron y alentaron la interferencia extranjera rusa en las elecciones presidenciales de 2016 bajo la creencia de que sería políticamente ventajoso, pero no encontraron evidencia suficiente para presentar cargos de conspiración criminal. Además, la Cámara de Representantes lanzó una investigación de juicio político después de un informe de que habría abusado de su poder presionando al presidente de Ucrania para que emprendiera acciones que tendrían efecto de ayudar a su campaña de reelección de Trump en 2020.
Loading...
Revisa el siguiente artículo