El presidente de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Juan Osorio Flores, solicitó públicamente a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que ordene al Secretario del Departamento de Seguridad Pública y al Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico que dupliquen sus esfuerzos y que no se escatime en recursos para esclarecer el asesinato del presidente de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Francisco “Kiko” Reyes Márquez.
En medio de una ola de violencia que arropa al país y en momentos donde se habla de privatización, el movimiento sindical de Puerto Rico recibió un fuerte golpe al enterarse de la muerte del presidente de la Unión de Empleados del Fondo del Seguro a causa de una balacera de la que no pudo escapar, mientras se encontraba con su familia en el auto, en medio del incidente.
PUBLICIDAD
“Por la forma y manera en que murió nuestro compañero “Kiko Reyes”, no deja otra salida que exijamos a la gobernadora Wanda Vázquez Garced para que personalmente se encargue de ofrecer instrucciones y le solicite al Secretario del Departamento de Seguridad Pública junto al Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico que se dupliquen los esfuerzos de manera que se trabaje con dedicación y esmero en este caso, que no se escatime en recursos para esclarecer el asesinato del presidente de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado”, exigió el presidente.
Inclusive, Osorio Flores dijo entienden que es hora de solicitar ayuda a las agencias federales para acelerar el proceso, pues a su entender, “lo menos que puede hacer el Gobierno es capturar a los delincuentes que le quitaron la vida a una persona inocente que se encontró junto a su familia en medio de una balacera en la ciudad de Carolina”.
“Los gerenciales del Fondo del Seguro nos hemos unido en oraciones y apoyo a la familia del compañero asesinado. Sabemos que no hay expresión alguna que repare el daño causado por esta tragedia. Sin embargo, queda un espacio de consuelo espiritual que pueden brindar las autoridades del Gobierno dando con la captura y el enjuiciamiento de estos sicarios que le quitaron la vida a nuestro compañero. De igual manera, solicitamos a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado y a las agencias concernidas que brinden todo tipo de ayuda a la familia del compañero Francisco “Kiko” Reyes Márquez, quienes en este momento sufren tan lamentable e irreparable pérdida.