Noticias

Juramenta Elmer Román como secretario de Estado

Se convierte en el primero en la posición bajo el mandato de Wanda Vázquez

El saliente secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) Elmer Román González ya juramentó como el primer secretario de Estado bajo la gobernanza de Wanda Vázquez Garced.

Así lo hicieron público tanto la cuenta del Departamento de Estado en Twitter, como la gobernadora, quien lo felicitó.

“Muchas felicidades a Elmer Román, quien juramentó en el día de ayer como designado secretario del Departamento de Estado de Puerto Rico. [Estoy] agradecida por su disponibilidad y su empeño de trabajar por y para Puerto Rico”, expresó la mandataria del país.

Recomendados

Su nombramiento será al menos hasta que se formalice una oferta del gobierno federal al funcionario, quien admitió que tenía sopesado renunciar a Seguridad Pública para aceptar el ofrecimiento.

“Las ofertas están allí, esto fue un proceso largo de evaluaciones pero el compromiso mío es ser el recurso de Puerto Rico. La gobernadora me pidió que llevara las riendas del Departamento de Estado, de la parte diplomática y para mí es un honor hacerlo”, había expresado el funcionario en el anuncio de su designación.

El también capitán fue nombrado al puesto durante la semana pasada, cediendo su posición en el DSP al exdirector de la Administración Federal para el Control de Drogas (DEA) en Puerto Rico y el Caribe, Pedro Janer.

Román González se convierte en el primero en ejercer la posición de manera oficial tras la salida de Pedro Pierluisi Urrutia de la posición durante el pasado verano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos