Rescatan bebé manatí del centro urbano de Loíza

La pequeña manatí, de entre 3 y 4 pies de longitud, fue descubierta en la mañana de hoy en el caño 'El Shory'.

Por Metro Puerto Rico

Las condiciones del tiempo en los últimos días parece que afectaron el diario vivir de una pequeña manatí, de entre 3 y 4 pies de longitud, que fue descubierta en la mañana de hoy en el caño 'El Shory', que discurre bajo la Calle San Patricio en el centro urbano loiceño y desemboca en el Río Grande de Loíza.

"Tan pronto se hizo el avistamiento, nuestro personal de Manejo de Emergencias Municipal (OMME) atendió el caso y activó el protocolo de rigor. Se llamó al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y al Centro de Conservación de la Red Caribeña de Varamientos RCV)", detalló la alcaldesa Julia Nazario Fuentes.

Por su parte, Carla Rivera Pérez, coordinadora del Centro, expresó que que bebé manatí está físicamente activa. "Respira bien, se nota que tiene apetito y estamos de camino para que el Dr. Antonio Mignucci la examine. Aunque tiene algunas abrasiones, probablemente por la poca profundidad del caño, no parece ser grave".

El Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico, dirigido por la Red Caribeña de Varamientos y la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Bayamón (UIPR), se dedica a la conservación de manatíes en peligro de extinción a través de programas de rescate y respuesta a varamientos, rehabilitación y cuidado veterinario, investigación poblacional y alcance comunitario en Puerto Rico y el Caribe.

En julio del 2013, se produjo un avistamiento de otra bebé manatí en la Pocita de Piñones. Fue bautizada como 'Yuisa' por el director del Centro, Mignucci, en honor a la cacica taína que gobernó en Loíza. En el caso de hoy, lo recomendable es esperar algunas dos semanas para asignarle un nombre al mamífero marino.

Te podría interesar:

Así se vio Puerto Rico desde el espacio en Navidad

La foto fue captada desde la Estación Espacial Internacional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo