Nueva aspirante a la gobernación presenta su candidatura por el PNP

La doctora Sally Priester anunció sus aspiraciones.

Por Metro PR

El Partido Nuevo Progresista contará con una cuarta candidata para la gobernación de cara a las primarias 2020.

La doctora Sally Priester Sepúlveda anunció hoy que radicará su candidatura para ser la próxima primera ejecutiva del país bajo la palma.

Además, confirmó que ya cumplió con la primera parte de la 'escuelita de la estadidad', requisito que es compulsorio para los candidatos de esa colectividad.

La doctora realizó el anuncio en una entrevista televisiva en el programa Jugando Pelota Dura, de la cadena Univisión.

 

La fisiatra, quien tiene una fundación que lleva su apellido, afirmó que anuncia su candidatura ya que piensa que hay un vacío electoral, y puntualizó que considera que no se ha tomado acción para prevenir los efectos que llegan como consecuencia de un desastre como el Huracán María.

"No hay trabajo, tenemos unas enfermedades crónicas, tenemos más de 30,000 encamados, 27,000 techos azules, la comida apenas llega. Ahora mismo, si tuviéramos un desastre, dentro de la emergencia y la situación actual que estamos pasando en Puerto Rico, yo no veo que la adversidad esté contemplada en que pase nuevamente un desastre", puntualizó la médica, quien ante preguntas sobre su preparación para atender una situación como esa afirmó que "lo hicimos con la fundación".

La doctora fue inicialmente parte del grupo de trabajo del Plan para Puerto Rico del otrora gobernador Ricardo Rosselló Neváres, pero sostuvo que renunció antes de que este asumiera el poder.

"Muy ilusionada, pensé que el cambio de cultura iba a venir. Habían muchos rostros buenos y mucha gente buena que quería colaborar y personas que querían hacer un cambio. Habían unos alineamientos que ya estaban formados que eran cónsonos con el evento histórico para cambiar a Puerto Rico dentro de esta década. Pero hubo un tiempo, antes de la primaria con el Licenciado Pierluisi, en el que sencillamente empezamos a ver unos rostros que para alguien como yo que no estoy en la política interna, no me dieron confianza" aseveró Priester Sepúlveda, quien añadió que en ese momento abandonó el equipo.

La doctora culminó la entrevista asegurando que su campaña no va a ser "tipo-estilo políticos viejos", y que por eso "hay una cara nueva". Además, agregó que hay que terminar con la mala distribución de la riqueza en la isla.

Priester Sepúlveda, fisiatra, se une al Licenciado Pedro Pierluisi Urrutia; a Eduardo De Jesús De Jesús, quien es cartero de profesión; y a la actual gobernadora, Wanda Vázquez Garced, como los candidatos novoprogresistas a la gobernación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo