Incautan 20 kilos de cocaína en el Luis Muñoz Marín

En un vuelo que se dirigía a la ciudad de Orlando

Por Metro Puerto Rico

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés) en colaboración con el Negociado de la Policía, incautaron 44 libras (20 kilos) de cocaína a pasajeros que partían en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín durante dos incidentes separados antes del fin de semana de navidad, valoradas en 500,000 dólares.

Te podría interesar:

Casi 5 mil boletos se han dado por detenerse encima de línea blanca

La penalidad de esta violación de ley es de $150.00.

“Los días 16 y 19 de diciembre, un canino de la Policía, en colaboración con los oficiales de CBP, alertó sobre piezas de equipaje pertenecientes a dos pasajeros diferentes, un hombre y una mujer, programados para partir a Orlando, Florida”, dijo en declaraciones escritas, Roberto Vaquero, subdirector de Operaciones de Campo para Seguridad Fronteriza en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Detalló que los oficiales de CBP, junto con los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI en inglés), inspeccionaron una pieza de equipaje para encontrar 12 ladrillos con una sustancia blanca en polvo, que dio positivo a las propiedades de la cocaína. La cocaína incautada pesaba 13,23 kilos. En la otra maleta, encontraron seis ladrillos que pesaban 6,8 kilos.

Agentes especiales de HSI del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE en inglés) asumieron la custodia de la cocaína incautada y arrestaron a los propietarios del equipaje, para una mayor investigación y procesamiento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo