Nombramiento de Melinda Romero es uno temporero

Así lo expresó el secretario designado del DSP, Pedro Janer.

Por Metro Puerto Rico

El secretario designado del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer explicó el jueves que la designación de la exlegisladora Melinda Romero Donnelly es temporera y que existen varias plazas vacantes de confianza en la agencia que dirige.

“Para que todo el mundo entienda, esto realmente fue una designación temporera. Yo estoy comenzando a construir mi equipo de trabajo y la señora Romero me está ayudando. En ese entonces, casi todas esas personas en esas plazas claves, se han ido de vacaciones o han pedido traslados a otros lugares y entonces ella me está ayudando. Así que, es parte de lo que estoy tratando de hacer, componer y continuar la función del Departamento de Seguridad Pública sin que los días festivos nos afecten o la falta de personal. O sea, tenemos un equipo que todavía puede realizar la labor y básicamente ese fue el propósito detrás de eso”, dijo Janer a preguntas de la prensa.

Te podría interesar:

Vázquez da paso a aumento salarial a los bomberos

Todo el personal del Negociado de Bomberos vería un aumento de $125 mensuales

Cuestionado sobre cuánto tiempo estima la contratación temporera de Romero Donnelly, Janer indicó: “no le podría decir”.

“Yo espero que, para mediados, a finales de enero ya todo el mundo esté desplegado al Departamento y comencemos a trabajar. O sea, sigamos trabajando porque lo estamos haciendo hasta ahora”, abundó.

A Janer se le preguntó si Romero Donnelly permanecería en esa posición, contestó “no lo he determinado todavía, habría que considerarlo”.

El funcionario designado sostuvo que existen varias plazas vacantes de confianza que espera llenar.

Explicó que, entre las funciones de la exlegisladora, es funcionamiento del DSP, coordinación con la Fortaleza, Cámara y Senado con énfasis en los municipios y la legislatura.

Las expresiones del funcionario designado se dieron en medio de una actividad junto a la banda de la Policía de Puerto Rico en el Atrio Central de Plaza Las Américas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo