Noticias

Wanda Vázquez asegura propondrán fusión de ASES para reducir casos de fraude

La propuesta se presentará a través de una legislación que busca la fusión de ASES con Medicaid

La Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, adelantó que en la próxima sesión presentarán legislación sobre la Administración de Seguros de Salud (ASES) a los fines de contrarrestar los casos de fraude, asunto que le preocupa al gobierno federal.

“Al gobierno federal le causa un poco de preocupación la estructura de ASES que es la que hace las gestiones con las aseguradoras. Ellos lo que quieren es evitar el fraude que fue lo que pasó en el verano pasado”, dijo la mandataria en entrevista con Foro Noticioso.

Ante esto, aseguró que en el tintero está un nuevo proyecto, que va a ser presentado en la próxima sesión legislativa y que busca la fusión de ASES con Medicaid “para que se trabaje con las compañías aseguradoras pero que el fraude y el incumplimiento pueda ser manejado por la agencia incumbente que debe ser Medicaid”.

Recomendados

Por otro lado, la mandataria señaló que próximamente establecerá un comité para darle forma a los asuntos que serán prioridad en su campaña, como la educación, que a su juicio, debe seguir siendo pública.

“Seguro (que la educación debe ser pública). Creo que más adelante cuando tengamos el grupo de personas que me van a ayudar en la campaña, vamos a tener un comité de plataforma en el que vamos a establecer todas esas prioridades que le vamos a presentar al pueblo de Puerto Rico”, indicó.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos