Locales

Ética Gubernamental aún investiga señalamientos contra Jorge Santini

Santini fue removido a principios de mayo de 2019 de su puesto en la Guardia Estatal

A poco más de seis meses de ser referido, las alegadas irregularidades en torno al exalcalde de San Juan Jorge Santini continúan bajo investigación de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), según lo confirmó a este medio la portavoz de la agencia, Jenniffer Rodríguez.

Santini fue removido a principios de mayo de 2019 de su puesto en la Guardia Estatal debido a un supuesto mal uso de fondos, ya que habría cobrado de la Guardia Nacional al mismo tiempo que trabajaba bajo contrato de asesoría con el Senado. En mayo, el ayudante general del cuerpo militar, José Reyes, refirió las denuncias a la OEG y al Negociado de Investigaciones Especiales (FBI, por sus siglas en inglés).

“Te puedo confirmar que continúa bajo investigación. Esa investigación no ha culminado, continúa activa”, sostuvo Rodríguez.

Por su parte, el personal de prensa de la Guardia Nacional, aseguró a este medio que, luego de referir la investigación a ambas agencias, a estas les corresponde culminar la pesquisa y determinar si procederán acciones adicionales. Añadieron que el exmandatario se mantiene fuera del cuerpo militar desde mayo. El exalcalde de la capital tenía un cargo administrativo en la Guardia Estatal de Puerto Rico, organismo integrado a la Guardia Nacional.

Tags

Lo Último

Te recomendamos