Mundo

Venecia afronta nuevas inundaciones

La ciudad continúa contabilizando los daños causados por la marea del 12 de noviembre

ROMA – La ciudad italiana de Venecia afrontaba el lunes más inundaciones, cuando aún se recuperaba de la excepcional marea alta que sufrió en noviembre y que causó enormes daños.

La pleamar del lunes por la mañana alcanzó los 1,44 metros de agua de inundación, por debajo de las previsiones de 1,50 metros. Las mareas altas se consideran excepcionales si superan los 1,40 metros.

La ciudad de la laguna aún estaba contabilizando los daños causados por la marea del 12 de noviembre, que alcanzó los 1,87 metros, la más alta en más de 50 años.

Recomendados

Se estima que los daños totales rondan los mil millones de euros, según el alcalde de la ciudad. El agua afectó a viviendas, negocios y monumentos históricos.

“Vivo aquí desde hace más de 50 años y nunca he visto nada igual”, dijo Toto Bergamo Rossi, director de la fundación cultural Venetian Heritage. “Ya es más que un mes, es una emergencia prolongada”.

Los hoteleros venecianos dijeron hace poco que habían sufrido un aumento drástico de las reservas canceladas tras las inundaciones de noviembre y pidieron que se proporcionara información correcta sobre la situación en la ciudad, que reanudó sus actividades y reabrió sus negocios inmediatamente después de las excepcionales inundaciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos