Noticias

Vázquez asegura que campaña política será secundaria a gestión de gobierno

En pasadas semanas sus apariciones públicas se han intensificado

A una semana de anunciar que se postulará para la gobernación en 2020, la mandataria Wanda Vázquez afirmó que no permitirá que sus actividades de campaña interfieran con la gestión pública de su cargo.

“Quiero que quede meridianamente claro que mi prioridad es el pueblo de Puerto Rico y mi gestión de gobierno. Todo lo que tenga que ver con mi planteamiento ser candidata en las próximas elecciones es parte del esfuerzo que haremos una vez terminemos nuestra jornada de gobierno. (La gestión pública) va a tener prioridad en todo momento”, dijo Vázquez en conferencia de prensa.

Incluso desde antes de revelar sus aspiraciones políticas, la cantidad de actividades de pueblo a las que asistía Vázquez había incrementado considerablemente, con relación a su participación en este tipo de eventos en sus primeros meses como gobernadora, tras juramentar el 7 de agosto.

Recomendados

“Cuando hemos visitado alcaldes para las trullas, antes de la trulla nos hemos reunido con los alcaldes para (discutir) las diferentes necesidades que ellos tienen. En ese sentido, el pueblo puede estar tranquilo que para mí, ahora y siempre, la prioridad va a ser la gestión de gobierno independientemente las aspiraciones políticas”, sentenció Vázquez.

“Mi trayectoria ha sido del servicio público. Así que nunca había estado antes en un puesto electivo ni que dependiera del voto de los ciudadanos. Estoy acostumbrada a que mi gestión de gobierno sea la prioridad en estos momentos”, agregó la primera ejecutiva, en una actividad en la que anunció que el tradicional reparto de regalos del Día de Reyes se celebrará este año en los predios de El Morro, en Viejo San Juan, luego de varios años en los que este evento se realizaba simultáneamente en varios pueblos.

Aunque todavía no ha radicado su candidatura, Vázquez registró su comité de campaña ante la Oficina del Contralor Electoral el pasado viernes. El sábado, en tanto, asistió al curso sobre estadidad que requiere el Partido Nuevo Progresista para aspirar bajo su insignia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos