Presentan legislación para proteger a los veteranos que trabajan en la industria del cannabis

Se ha encontrado veteranos trabajando en la industria legal del cannabis en todos los estados.

Por Cybernews

La comisionada residente, Jenniffer González Colón junto a los senadores Elizabeth Warren (D-Mass.) y Cory Gardner (R-Colo.), y la vicepresidenta del Caucus Demócrata Katherine Clark (D-Mass.) presentaron legislación bipartita y bicameral que prohibiría al Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) de los Estados Unidos denegar préstamos de vivienda si trabajan en la industria legal del cannabis de su estado.

Actualmente, el cannabis se considera ilegal según la ley federal, aunque 48 estados, incluyendo Massachusetts, tienen leyes que permiten o despenalizan la marihuana o los productos a base de marihuana. Washington D.C., Puerto Rico, Guam y otros territorios tienen leyes similares. Se ha encontrado veteranos trabajando en la industria legal del cannabis en todos los estados.

Los veteranos elegibles pueden recibir un préstamo hipotecario parcialmente garantizado por el VA. Sin embargo, como resultado de la ley federal, el VA puede denegar préstamos de vivienda a veteranos cuyos ingresos verificados se obtienen trabajando en la industria legal del cannabis de su estado.

Además de garantizar que este trabajo no afectará la elegibilidad del programa de garantía de préstamos hipotecarios de VA, el proyecto de ley aclararía que las actividades de VA relacionadas con la garantía de dicho préstamo no constituirían una violación de las leyes federales de sustancias controladas, tampoco una mera solicitud de un préstamo hipotecario de VA.

"Los veteranos han sacrificado tanto por este país, pero nuestras leyes federales anticuadas sobre la marihuana impiden que muchos veteranos obtengan los préstamos que necesitan para comprar casas", dijo la senadora Warren. "Nuestro proyecto de ley bipartita garantizaría que los veteranos que trabajan en la industria legal del cannabis de su estado puedan acceder a los préstamos para viviendas de VA y hacer realidad el sueño de ser propietarios".

"Lograr la seguridad laboral y tener un hogar estable son dos de los grandes desafíos que enfrentan los veteranos al separarse del servicio militar. Como miembros del Congreso, es nuestro deber elaborar y modernizar políticas que puedan facilitar la adquisición de ambos. A través de su servicio y sacrificios, nuestros veteranos se han ganado legítimamente todos los beneficios que les ofrece el gobierno federal ", dijo la comisionada residente, Jenniffer González. "Es por eso que poner en riesgo su préstamo hipotecario de VA por participar en la industria del cannabis cuando se hace legalmente de acuerdo con las leyes locales, es un error. Estoy orgullosa de liderar este proyecto de ley, junto con mis colegas, para continuar eliminando obstáculos para el éxito y bienestar de los veteranos y sus familias ".

"Los ciudadanos de Colorado lideraron a la nación en la adopción de un nuevo enfoque para el cannabis, y los veteranos de nuestro estado han luchado por nuestro país en todo el mundo. Es vergonzoso que a un veterano se le pueda negar un beneficio que se ganó sirviendo a nuestro país porque tienen un trabajo en un negocio legítimo de cannabis ", dijo el senador Gardner. "Desafortunadamente, esta no es la única falla de la política debido a las leyes estatales y federales de marihuana en conflicto. Este es otro ejemplo en la larga lista de razones para aprobar el STATES Act, que la senadora Warren y yo presentamos para respetar la voluntad de la gente y tomar el enfoque de los derechos de los estados al cannabis legal ".

"El VA necesita ponerse al día con los tiempos y reconocer el papel cada vez más importante de la economía del cannabis en nuestro país", dijo Clark, vicepresidenta del Caucus Demócrata. "Nuestros veteranos no deben ser penalizados ni denegados los beneficios que han obtenido porque viven y trabajan en un estado donde la marihuana es legal. Se lo debemos a ellos para garantizar que puedan construir sus vidas y perseguir sus sueños después de su servicio, y eso incluye el sueño de ser propietario de una casa ".

"En cualquier esfuerzo por revertir la política fallida de marihuana, los legisladores deben centrarse en poner fin a los daños colaterales que las personas vulnerables aún enfrentan debido a la prohibición federal", dice Queen Adesuyi, gerente de políticas de Drug Policy Alliance. "A medida que trabajamos para terminar integralmente la guerra fallida contra la marihuana, estamos agradecidos por el liderazgo de los senadores Warren y Gardner mientras toman medidas importantes para mitigar los daños que enfrentan los veteranos y no ciudadanos que trabajan en los mercados legales de marihuana".

 Te podría interesar:

Nadal Power endosa a Charlie Delgado

El senador confirmó su respaldo al alcalde de Isabela.

Loading...
Revisa el siguiente artículo