Noticias

Atacan puesto militar de Venezuela en la frontera con Brasil

Así lo denunció el ministro de Defensa venezolano

Un grupo armado atacó un puesto militar cerca de la frontera con Brasil el domingo en la madrugada, anunció el ministro de Defensa de Venezuela.

Una unidad militar del estado sureño de Bolívar fue asaltada por “sectores extremistas de la oposición”, indicó el general en jefe Vladimir Padrino López vía Twitter, y señaló que se sustrajo un lote de armas. Militares y policías iniciaron una persecución de los agresores, lograron recuperar el lote y detuvieron a los “primeros sujetos”, agregó.

Durante el ataque falleció un miembro del Ejército, precisó el funcionario, quien no ofreció más detalles.

Recomendados

Por su parte, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, confirmó el incidente vía Twitter e indicó que seis personas fueron detenidas.

Te podría interesar…

Sin ofrecer pruebas, el funcionario expresó que los implicados “fueron entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia, y recibieron la colaboración artera del gobierno de Jair Bolsonaro”, el mandatario de Brasil.

Las autoridades lograron detener a la mayoría de los agresores, informó el almirante en jefe Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la fuerza armada, y señaló que se mantiene la búsqueda de otros implicados, a los que llamó “terroristas”.

Según reportes de medios locales, en el ataque al puesto militar ubicado en la localidad fronteriza de Luepa participaron una decena de hombres, algunos de ellos indígenas de la zona.

Tags

Lo Último

Te recomendamos