Noticias

Justicia acudirá al Supremo en caso fianza Jensen Medina Cardona

Entienden que restituir la fianza original de 100 mil dólares por cargo es improcedente

La secretaria del Departamento de  Justicia, Dennise Longo Quiñones, informó acudirán al  junto al procurador general, Isaías Sánchez Báez, al Tribunal Supremo con respecto a la sentencia emitida por el Tribunal Apelativo en el caso de Jensen Medina.

“En la sentencia emitida, el propio Tribunal Apelativo reconoce que carece de elementos de juicio para determinar si la cuantía de la fianza impuesta se ajusta a derecho. Entendemos por eso que restituir la fianza original de 100 mil dólares por cargo es improcedente”, dijo Longo Quiñones en declaraciones escritas.

“Si el Tribunal Apelativo entendió que hacía falta obtener mayor información para imponer una fianza que se ajuste razonablemente a la capacidad económica del acusado, el Tribunal Apelativo debió haber devuelto el caso al Tribunal que impuso la fianza de $1,150,000 para que reevaluara las condiciones del acusado y modificara la misma conforme al derecho aplicable y los señalamientos de la sentencia que se emite hoy”, sostuvo.

Recomendados

La gobernadora Wanda Vázquez Garced le dio instrucciones a la secretaria de Justicia para que apelara la determinación del foro judicial intermedio.

“Ante la determinación del Tribunal de Apelaciones en el caso de Jensen Medina, le he solicitado a la Secretaria de Justicia que agote los recursos y procesos judiciales disponibles para sostener la posición del Ministerio Público”, escribió la gobernadora en su cuenta de Twitter.

El Tribunal de Apelaciones revocó el viernes, la fianza de un millón, ciento cincuenta mil dólares contra Jensen Medina Cardona, acusado de asesinar a Arellys Mercado Ríos por lo que quedaría en libertad supervisada.

“Procede que revoquemos la fianza impuesta por el Tribunal de Primera Instancia, el 23 de agosto de 2019, por lo que se mantiene la fianza inicialmente establecida el 21 de agosto”, reza la sentencia de 30 páginas.

La jueza Irmarie Colón Massó encontró causa para arresto contra Medina Cardona el pasado 21 de agosto e impuso una fianza de 300 mil dólares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos