Noticias

Se restablecen los servicios de Ciencias Forenses en área sur

La oficina está ubicada en Ponce, en las instalaciones de cuartel de la Policía de La Villa

El Negociado de Ciencias Forenses restableció los servicios de investigación de escena en el área sur, anunció el jueves la comisionada María Conte Miller.

La oficina está ubicada en Ponce, en las instalaciones de cuartel de la Policía de La Villa.

“Con el regreso de este servicio desde el área sur cubriremos las escenas de asesinato en el área policíaca de Ponce, ofreceremos servicio de identificación a las familias de fallecidos, por fotos, y tomaremos muestras de swab oral a víctimas de violación, por lo que no será necesario que vengan a San Juan”, expresó la comisionada en comunicación escrita.

Recomendados

El restablecimiento de servicios no constituye un gasto nuevo para el Negociado de Ciencias Forenses puesto que no se paga alquiler-, gracias a un acuerdo-, y el personal ya estaba ubicado en otras regiones.

En Ponce también se encuentra el Laboratorio Regional donde se recibe evidencia física ocupada por los agentes del orden público, para la identificación y certificación de sustancias controladas, según lo dispone la ley. Además, se reciben y analizan llevando a cabo pruebas de color, microscópicas e instrumentales, según lo establece los procedimientos del Instituto de Ciencias Forenses.

“Aceptamos el laudo emitido por la Comisión de Apelativa del Servicio Público y decidimos no llegar al tribunal, convencidos, no sólo de que el servicio es necesario en esa zona, sino con el objetivo futuro de que toda la isla esté cubierta por regiones”, dijo Conte.

Te podría interesar:

  1. Galleros se quitan ante ley federal
  2. En pobreza 50 por ciento o más de la población en 36 pueblos de Puerto Rico
  3. En el aire cuándo iniciará el juicio político a Donald Trump

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos