Locales

Reabren dos puentes en comunidades de Yabucoa y San Lorenzo

La inversión total en el puente de Yabucoa fue de 606 mil dólares de fondos federales, y generó 15 empleos

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) anunciaron la reapertura de dos puentes, para comunidades de los municipios de Yabucoa y San Lorenzo. Ambas vías estarán disponibles al tránsito a partir del jueves, 19 de diciembre, desde las 9:00 de la mañana.

“Estamos bien complacidos con la reapertura de estas estructuras, de gran estabilidad y seguridad, porque no solo les dan un importante acceso a las comunidades más cercanas de cada uno de estos municipios, sino que constituyen una herramienta importante para mejorar su calidad de vida. Como hemos reiterado en otras ocasiones, estas obras impactan positivamente en áreas como la economía, turismo, educación, acceso a servicios médicos y de seguridad de cientos de personas, tanto residentes como visitantes,” expresó el secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras Aponte.

Por su parte, la directora ejecutiva de la ACT, Rosana Aguilar Zapata, explicó que, “los trabajos del puente sobre el Río Guayanés en la PR-182, kilómetro 15.3 en Yabucoa, consistieron en el reemplazo de las dos vigas exteriores, debido a la corrosión del acero; instalación de losa nueva, construcción de parapetos, depósito de asfalto, aplicación de marcado de pavimento y la instalación de barreras de metal. Cabe destacar que este nuevo puente tiene una longitud de 15 metros y una sección de 5 metros de ancho, lo que hará posible el paso cómodo de dos vehículos medianos a la vez.”

Recomendados

La inversión total en este puente fue de 606 mil dólares de fondos federales, y generó 15 empleos. Directamente, beneficia a cerca de 30 familias que residen en el sector Sánchez del Barrio Guayabota, en dicho municipio.

Con relación al puente en el Barrio Quebrada Arenas de San Lorenzo, ubicado en la carretera PR-902, kilómetro 5.6, sector Los Gómez, la inversión fue de 534 mil dólares provenientes de la Administración Federal de Carreteras (FHWA). Durante su construcción se generaron 13 empleos, y beneficia directamente a unas 15 familias de dicho sector.

Las labores en estas estructuras, según indicó la directora de la ACT, “consistieron en la construcción de una atarjea de dos celdas nuevas, para sustituir la atarjea existente que se encontraba en avanzado estado de deterioro. Asimismo, se construyeron parapetos sobre la atarjea, se repavimentó la carretera y se aplicó marcado termoplástico. La atarjea tiene un largo de 10 Metros y una sección 4 metros de ancho, permitiendo también el paso cómodo de vehículos medianos y pesados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos