Alcalde de Bayamón no hará campaña ni para Wanda ni para Pierluisi

El alcalde aprovechó el anuncio para anunciar un aumento en el salario mínimo del municipio en 2021.

Por Sadot Santana Miranda

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, presentó hoy su candidatura a la reelección por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y aspirará a ocupar la poltrona municipal por sexto término consecutivo.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario municipal anunció que aspirará a un nuevo término como alcalde, cargo que ocupa hace 23 años y no descartó que se podría tratar de su última candidatura a la alcaldía de Bayamón. "Podría ser la última, pero nunca digas nunca. El mundo del servicio público, a mí me gusta. Seguiré en él y el abanico es bien amplio", indicó. Al preguntársele si ha considerado lanzar una candidatura para la gobernación, el alcalde respondió: "Vamos a dejar esa pregunta para el futuro".

Te podría interesar:

Rivera presentó su candidatura al comisionado electoral de la colectividad Juan Guzmán. A su vez, enumeró los proyectos de su administración durante los pasados tres años y los que espera realizar de ser electo nuevamente en las elecciones generales de 2020. Entre ellos mencionó la creación de un fondo dotal en el Municipio para evitar recurrir tomar préstamos en instituciones privadas o emitir bonos. Rivera también aprovechó el anuncio de su candidatura para anunciar que enero de 2021 aumentará el salario mínimo de $7.25 a $8.00.

Rechaza endosar precandidatos del PNP

Mientras varias figuras prominentes y legisladores del PNP han salido a respaldar a los precandidatos a la gobernación por la colectividad, Rivera prefirió mantenerse al margen de los endosos. Señaló que se limitará a votar en las primarias, pero no hará expresiones para favorecer a uno de los dos candidatos principales por el PNP.

"No voy a hacer campaña ni por Wanda ni por Pedro…Luego de lo ocurrido en el verano me prometí que no iba a participar de procesos primaristas…Como otro elector del PNP iré a votar y ejerceré mi derecho al voto y escogeré a uno de los dos. Lo haré en la urna. No haré comentarios públicos", sostuvo.

En espera de millonaria cifra para proyectos de reconstrucción

Rivera, por su parte, indicó que el Municipio de Bayamón sometió a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) 101 proyectos de obras permanentes para la reconstrucción tras el huracán María. Aunque indicó que la cifra podría cambiar, agregó que se estima que las obras de reconstrucción del municipio ronda los $60 millones.

Rivera, incluso, comentó que han comenzado a realizar proyectos de reconstrucción con fondos municipales debido a los procesos "lentos" y "tediosos" de FEMA.

Loading...
Revisa el siguiente artículo