Locales

Recaudan más de $170 mil durante primer día de amnistía

976 pagaron 2,306 multas de tránsito

Durante el primer día de vigencia de la Ley de Pago Acelerado de Multas de Tránsito, identificada por la ciudadanía en general como una amnistía, y a través de la cual los conductores pueden pagar sus multas con un 15 por ciento de descuento y eliminar hasta el 100 por ciento de los recargos y penalidades, cerca de mil personas se acogieron a estos beneficios sin la necesidad de visitar un banco u oficina gubernamental, utilizando la aplicación de CESCO Digital, informaron, el miércoles, el secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras Aponte, y la principal ejecutiva de Innovación e Información del Gobierno de Puerto Rico (PRITS, por sus siglas en inglés), Glorimar Ripoll Balet.

“Unas 976 personas pagaron ayer 2,306 multas de tránsito a través de CESCO Digital. Esto es más de 9 veces el promedio de multas pagadas diariamente a través de esta aplicación, la cual permite hacer múltiples transacciones desde la comodidad de su teléfono móvil. Antes de CESCO Digital, la única opción que tenían los conductores y dueños registrales de vehículos de motor para acogerse a los beneficios de cualquier amnistía o programa de descuentos, era visitar un Centro de Servicios al Conductor (CESCO) para pedir una certificación de multas, luego ir a una colecturía del Departamento de Hacienda para hacer sus pagos y, en demasiadas ocasiones, el pago ni siquiera se registraba a tiempo en el sistema DAVID. Ahora, con CESCO Digital, no solo evitan las múltiples visitas y filas, sino que las transacciones se registran al momento,” explicó Contreras Aponte en comunicación escrita.

Por su parte, Ripoll Balet reveló que “a través de CESCO Digital se recaudó 171,824.15 dólares. Esto corresponde al pago de las 2,306 multas que totalizaban 335,218.85 dólares entre cargos corrientes (201,444.00 dólares) y recargos (133,774.85 dólares), menos el beneficio de la Ley de Pago Acelerado de Multas. En resumen, estas 976 personas recibieron el descuento del 15 por ciento de las multas, unos 29,619.85 dólares, así como la eliminación de los 133,774.85 dólares de recargos, para un beneficio total de 163,394.70 dólares y todo a través de la aplicación de CESCO Digital”.

Recomendados

Ambos funcionarios se mostraron sumamente satisfechos con el éxito de CESCO Digital, y recordaron que la nueva versión, disponible de forma gratuita tanto en el AppStore de Apple, para dispositivos iPhone, como en Google Play para dispositivos con sistema operativo Android, permite no solo hacer pagos de multas y acogerse a los beneficios de la llamada amnistía, sino múltiples transacciones adicionales como; descargar su récord choferil, su certificado de multas y la licencia de su vehículo, acceder a la lista de los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) con sus horarios y localización, y recibir importantes notificaciones, entre otras.

La ley para el Pago Acelerado de Multas de Tránsito (amnistía) entró en vigor ayer, y tendrá una vigencia de 90 días. Este beneficio es posible gracias a la iniciativa de la gobernadora, Hon. Wanda Vázquez Garced, de firmar un proyecto que eximió al Reglamento Conjunto para la Implementación y Ejecución de esta ley, de la aplicabilidad de la Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme (LPAU), lo cual habría retrasado la implementación del programa de descuentos a conductores y dueños de vehículos de motor.

Te podría interesar:

  1. Inician apuestas deportivas en Puerto Rico sin aval de Comisión
  2. Advierten de impacto en industria lechera
  3. Cámara se apresta a votar juicio político contra Trump
Tags

Lo Último

Te recomendamos