Noticias

Wanda Vázquez declara estado de emergencia por fuego en Cayey

Además activó la Guardia Nacional

La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó una Orden Ejecutiva declarando un estado de emergencia y activando la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) para atender un fuego suscitado en el barrio Matón Abajo de Cayey. 

El incendio comenzó el Día de Acción de Gracias en una finca de Cayey, que se estaba utilizando como depósito de escombros tras el paso de los huracanes. A pesar de que personal del Negociado de Bomberos lleva tratando de controlar el mismo desde entonces, el mismo no ha podido ser controlado.

“Mi prioridad es la seguridad y el bienestar de todos los puertorriqueños. Ante esta emergencia ambiental en Cayey y pueblos limítrofes, es importante que los residentes del área sean protegidos del humo producto de este incendio. Es por esto que estoy activando la Guardia Nacional, para que, con su personal y equipo en unión a un grupo de trabajo de Manejo de Emergencias, puedan asistir en la pronta extinción de este siniestro”, expresó Vázquez Garced. 

Recomendados

La gobernadora ordenó que la Guardia Nacional, el Departamento de Seguridad Pública, el Negociado del Cuerpo de Bomberos, el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y el Municipio de Cayey coordinen sus esfuerzos para lograr terminar con este incendio.

“Ante esta situación, estoy ordenando que el DRNA y Bomberos trabajen en la búsqueda de otros depósitos de escombros como éste, y que se aseguren que estén al día con sus permisos. De esta manera, evitamos que este tipo de situación vuelva a ocurrir en el futuro”, concluyó la gobernadora.

La Guardia Nacional estará activada hasta tanto y en cuanto se extinga el incendio y concluya la emergencia.

Te podría interesar:

  1. Hijo de Héctor Ferrer anuncia candidatura a la Cámara
  2. Retiran proyecto que buscaba ofrecer servicios de salud a cambio de la escritura de la casa
  3. Wanda Vázquez dice que no va prometer en su campaña

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos