Wanda Vázquez asegura que nunca prometió que aspiraría a la gobernación

La gobernadora asegura que su credibilidad no debe ser cuestionada

Por Cybernews

La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo el martes que nunca prometió que aspiraría a la gobernación.

“Yo no prometí nada (ríe) yo me expresé sobre cuál era mi sentir en ese momento donde yo dije, pues mire, esta es mi visión, verdad. Si me hubiesen preguntado cuando era secretaria de Justicia, le hubiese dicho no, yo no voy a ser gobernadora. Pero el destino, la Constitución y Dios me llevaron ahí”, dijo Vázquez Garced a preguntas de la prensa.

Por otro lado, ante su determinación de aspirar a la gobernación, Vázquez Garced aseguró que su credibilidad no debe ser cuestionada.

“Mi credibilidad no debe ser objeto de cuestionamientos porque lo que le dije al pueblo puertorriqueño el 7 de agosto y lo que reiteré, probablemente a finales de septiembre a octubre, era que estaba en la gobernación hasta noviembre del 2020. Lo dije porque nunca fue mi proyección estar en el campo político y estar en un proceso democrático de llegar a la posición por el voto de los ciudadanos”, dijo la gobernadora al indicar que sus reuniones y visitas la “han hecho reflexionar” sobre esa decisión.

En cuanto a la figura del licenciado Elías Sánchez Sifonte, Vázquez Garced mencionó que hace varios meses no se comunica con él y no forma parte de su campaña.

“No tiene ninguna relación con mi decisión, con mi determinación de ser candidata a la gobernación. De hecho, no he tenido comunicación con el licenciado Elías Sánchez hace varios meses atrás. Así que no entiendo que tenga relación con el anuncio que hice ayer”, dijo la gobernadora.

Cuestionada entonces sobre si aceptase ayuda de Sánchez Sifonte, Vázquez Garced contestó: “yo no quiero entrar en controversias”.

Vázquez Garced mencionó que aún no tiene un director de campaña y negó que use el equipo de campaña del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

En cuanto a los casos de corrupción bajo su secretaría en el Departamento de Justicia, la hoy gobernadora aseguró que “esos eventos de corrupción ocurrieron mientras era secretaria de Justicia, pero no ocurrieron en el Departamento de Justicia. Ocurrieron en otras agencias donde las autoridades federales trabajamos en conjunto”.

Vázquez Garced, bajo la premisa de que el país está cansado de los políticos tradicionales, anunció el lunes su aspiración a la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Anuncio mi aspiración a la candidatura a la gobernación por mi Partido Nuevo Progresista“, dijo Vázquez Garced un vídeo colocado en la página wandavazquezgobernadora.com

“Como gobernadora continuaré trabajando por nuestra gente, no importa su ideología… No les venderé sueños”, reza parte del discurso pregrabado de Vázquez Garced.

Te podría interesar:

Durante su mensaje, Vázquez Garced aseguró que desde su gobernación ha logrado que lleguen fondos para la recuperación de municipios, destacó los resultados de varias reuniones sobre el asunto de transportación en las islas municipio de Vieques y Culebra.

“Mi nombre es Wanda Vázquez Garced y seguiré siendo la gobernadora de Puerto Rico”, concluyó la mandataria en el mensaje.

Vázquez Garced se medirá a Pedro Pierluisi en la contienda primarista, al que se le añade el cartero Eduardo De Jesús.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo