Piden que la AAA cumpla acuerdo para brindar agua potable a comunidad en Juana Díaz

La comunidad Cuevas del barrio Guayabal nunca ha tenido el servicio

Por Metro Puerto Rico

El representante por el Distrito #27, Manuel Claudio Rodríguez, solicitó a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que cumpla con el compromiso de proveer agua potable a los residentes de la comunidad Cuevas del barrio Guayabal, en el municipio de Juana Díaz.

Esta comunidad nunca ha contado con agua potable.

El pedido fue apoyado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, quien destacó la importancia que tienen esos trabajos para el beneficio de cientos de ciudadanos en Juana Díaz.

“Para nosotros este proyecto es muy importante, tanto así que en la Resolución Conjunta 18-2027 se asigna la cantidad de $4,316.90 para proyectos en el Distrito #27. Este enero solicitamos al coordinador general de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario, Jesús Vélez, que reasignara la misma a la AAA para que la compra de materiales con ese fin. Llegamos a un acuerdo con la AAA de que nosotros proveíamos unos dineros para hacer este proyecto una realidad y todavía no ha pasado nada”, comentó el Representante.

Claudio Rodríguez, quien por las pasadas semanas ha estado visitando el sector en cuestión para dialogar son sus residentes también le escribió al director ejecutivo de la AAA, Eli Díaz Atienza pidiendo acción urgente para llevar agua a esta comunidad.

“El 16 de enero de 2019 subscribí una carta al Director Ejecutivo de la AAA pidiendo acción en este tema, vital para los residentes de las Cuevas. En su respuesta, la AAA determinó que es importante la situación y delineó un plan de acción dirigido a solucionar la crisis de una buena vez. Sin embargo, han pasado varios meses y no vemos que los trabajos comiencen, mientras esto pasa, las decenas de viviendas de este sector siguen sufriendo la falta de este preciado líquido. Esto ya no aguanta más, requerimos acción y es ahora”, sentenció el legislador por los municipios de Aibonito, Coamo, Juana Díaz, Salinas y Santa Isabel.

“Reconocemos que la AAA ha estado haciendo mejoras significativas al sistema de bombeo de Guayabal para añadir estas 24 residencias al sistema. Desde que juramentamos en el cargo hemos estado bien pendiente de este tema, buscando alternativas e identificando recursos para ayudar a la AAA a solucionar esta crisis. Sabemos que se tienen que hacer inversiones, pero la AAA tiene el deber de hacerlo para el bienestar de estos residentes de las Cuevitas. Vamos a estar bien pendiente de esto y no permitiremos más retrasos”, concluyó diciendo el legislador.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo