Locales

Inauguran sala de urgencia de Med Centro en Peñuelas

La construcción de un helipuerto forma parte del abarcador plan de mejoras y remodelación de Med Centro Peñuelas que ascendió a $9 millones

Inauguran sala de urgencia de Med Centro en Peñuelas suministrada

PUBLICIDAD

El director ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salichs, inauguró hoy junto al alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, la nueva sala de urgencia de la institución de salud primaria en este municipio del sur de Puerto Rico.

La sala de urgencia está localizada en la Carretera 385 de Peñuelas, que es una de las vías principales, cerca de la pista atlética municipal y del centro comercial ubicado a la entrada del pueblo sureño.

“Con la sala de urgencias, que eventualmente será sala de emergencia,  expandiremos los servicios que ofrecemos en Med Centro Peñuelas.   El tiempo es un factor determinante cuando de salud se trata, por lo que el beneficio para los pacientes es que podrán recibir tratamiento en horas de la tarde y noche más cerca de sus residencias, sin tener que llegar a Ponce.  Tendremos la capacidad de atender la población de Peñuelas y a los residentes de Guayanilla, Yauco y el área oeste de Ponce”, explicó el director ejecutivo.

La construcción se realizó en un ala del centro satélite de Peñuelas. Como parte de los trabajos, se añadieron cerca de 2,500 pies cuadrados a la estructura existente de 35,000 pies cuadrados. En la actualidad, Med Centro ofrece servicios de salud en horario de 8:00 am a 4:30 pm de lunes a viernes, por lo que con el estreno de la sala de urgencia se amplían los servicios de salud que se ofrecen.

“Entendemos la necesidad servicios de salud accesibles que tienen los pacientes de esta zona por lo que ampliamos la oferta con la sala de urgencia / emergencia y servicios de laboratorio, rayos x y CT scan entre otros.  Esto se suma a la medicina primaria que ofrecemos diariamente, por cita, con médicos generalistas, internistas, ginecólogos, pediatras, dentistas, sicólogos, vacunación, Programa Ryan White y otros servicios de salud”, añadió.

Recomendados

Helipuerto para robustecer los ofrecimientos de salud en la zona sur

La inauguración de la sala de urgencia comenzó con el aterrizaje de la ambulancia aérea de Aeromed en el helipuerto de Med Centro que ubica a pocos pasos de la sala de urgencia.  El helipuerto forma parte de los trabajos que se realizaron para dotar a la zona sur de Puerto Rico con la infraestructura necesaria para el traslado rápido y seguro de pacientes en condiciones críticas.

“El helipuerto es ya una realidad. Este proyecto es de singular importancia porque convierte a Med Centro en la única instalación de servicios de salud en la zona sur con un helipuerto construido para facilitar el traslado de pacientes de trauma o en condiciones críticas que requieran transportación en ambulancia aérea”, indicó Cintrón Salichs.

La construcción del helipuerto forma parte del abarcador plan de mejoras y remodelación de Med Centro Peñuelas que ascendió a $9 millones.  El helipuerto estará disponible para transportar pacientes con traumas, condiciones cardiacas, neurológicas, emergencias que se susciten en la zona o pacientes que reúnan el criterio clínico para un traslado en ambulancia aérea.  El servicio de traslado se coordinará entre las instituciones de salud de acuerdo con los cuidados médicos y protocolos que requiera el paciente.

“Nos llena de alegría que organizaciones como Med Centro inviertan en la optimización de los servicios médicos y de infraestructura, sobre todo en las áreas que garantizan la seguridad. Tener un helipuerto con las características que tiene el que hoy inauguramos, definitivamente facilitará el proceso traslado de cualquier paciente politraumatizado en el menor tiempo posible. Es un ejemplo a emular en otros centros de salud y hospitales alrededor de la isla para continuar robusteciendo el servicio de emergencias médicas en Puerto Rico” señaló José A. Hernández II, director de Aeromed Puerto Rico.

Por su parte el alcalde de Peñuelas, Gosález Souchet,  indicó que “la salud de un pueblo, debe ser prioridad para todos los gobernantes. En alianza con Med Centro, hemos establecido un nuevo modelo de servicios de salud, realmente, a la vanguardia de todos los peñolanos.  Nuestro pueblo cuenta hoy con una sala de urgencias, preparada para atender cualquier eventualidad. Por eso, el 17 de diciembre, más allá de celebrar un nuevo año de vida, celebro una nueva era en el cuidado y buena salud de todos nuestros ciudadanos. Agradezco al Licenciado Cintrón  y a la administración de Med Centro por pensar en las necesidades de Peñuelas y hacer realidad lo que por tantos años hemos luchado.  No me cabe la menor duda de que el Valle de los Flamboyanes se convierte en uno de los principales pueblos que atiende con premura y alto sentido de pertenencia la salud de una región entera”.

“Nos sentimos orgullosos de contribuir al mejoramiento de la salud de los residentes de Peñuelas y los pueblos limítrofes.  Med Centro continúa su aportación al desarrollo económico y social de Puerto Rico y la inauguración de la sala de urgencia de Peñuelas es reflejo no solo del crecimiento a paso firme de nuestra institución, sino además de nuestro compromiso de proveer solo el mejor tratamiento médico posible para beneficio de nuestros pacientes”, indicó el licenciado Cintrón Salichs.

Te podría interesar:

  1. Hijo de Héctor Ferrer anuncia candidatura a la Cámara
  2. Retiran proyecto que buscaba ofrecer servicios de salud a cambio de la escritura de la casa
  3. Wanda Vázquez dice que no va prometer en su campaña

 

Tags

Lo Último