El Departamento de Servicios para Conductores (DDS) informó que un funcionario en Georgia fue despedido y otro fue removido a otra posición tras negarle la licencia de conducir del estado a un puertorriqueño por casi dos años, reportó Edición Digital.
Y es que acuerdo con Noticias 34 Atlanta, la víctima demandó por discriminación y una investigación realizada por Buró de Investigaciones de Georgia reveló que no se siguieron los protocolos adecuados en el caso.
PUBLICIDAD
El DDS agregó que ha tomado otras acciones para que no se repita la situación que afectó a Kenneth Cabán González, a quién se le negó el documento.
Por su parte, el comisionado de DDS, Spencer R. Moore, indicó que “nunca debe usarse” un polémico documento catalogado como la “Guía de Entrevistas Puertorriqueña”, ya que no era un manual autorizado por la agencia.
Se informó que la querella exponía que el DDS viola los derechos de las personas nacidas en Puerto Rico, decomisa sus documentos y no procesa a tiempo sus peticiones.
De acuerdo con el medio, el boricua dijo a Noticias 34 Atlanta, tras presentar la demanda que “estuve a punto de quedarme en la calle con mi familia. Yo perdí mi trabajo, perdí las oportunidades de conseguir un trabajo estable”.
Te podría interesar:
- Hijo de Héctor Ferrer anuncia candidatura a la Cámara
- Retiran proyecto que buscaba ofrecer servicios de salud a cambio de la escritura de la casa
- Wanda Vázquez dice que no va prometer en su campaña
PUBLICIDAD